Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

viernes, 20 de agosto de 2010

NIÑO PINTOR PRODIGIO KIERON WILLIAMSON

El arte es un don que aparece en el momento menos pensado. Así lo demuestra Kieron Williamson, un niño inglés de tan solo 7 años. 
El pequeño Kieron ha dejado impresionado el mundo del arte. Sus pinturas se cotizan por el valor de 1000 euros,  igual que las pinturas de un artista profesional.

Según cuentan sus padres, Keith, de 44 años, un ex electricista que dejó la profesión tras sufrir un accidente, y Michelle, de 37, nutricionista,  vislumbraron las cualidades del precoz artista para la pintura cuando él tenía 5 años. Al principio el talento artístico de Kieron estaba limitado a colorear láminas, pero en unas vacaciones familiares en Cornualles, el niño quedó impactado ante la vista de los puertos y comenzó a pintar barcos en el agua. 
Un bello paisaje marino pintado a acuarela con una sensibilidad propia de un genio, pero de solo seis años, fue el resultado de un fin de semana familiar en la costa de Devon y Cornwall en Inglaterra.

La familia regresó a su hogar y el padre del pequeño pidió opinión a artistas locales y propietarios de galerías sobre el posible talento de su hijo: todos fueron unánimes en valorar la capacidad de Kieron para mezclar colores y
la capacidad de Kieron para asimilar en sus pinturas aspectos de la perspectiva  que, muchos artistas jóvenes, pero ya adultos, eran incapaces de comprender.

Los padres decidieron entonces enviar al niño a clases semanales de pintura con un amigo de la familia.  Entonces decidieron colocarle profesores particulares que supieran guiar su increíble talento.
 Uno de ellos y por cierto el favorito de Kieron lo diferenció desde el principio “…Si doy una imagen a otros estudiantes, la copian, pero Kieron es diferente. Él la copia y le aplica su estilo…”

Un año después, con 6 años, realizó su primera exposición en la que figuraban 19 cuadros. Vendió todos. En noviembre de 2009 tuvo lugar su segunda muestra y sucedió algo similar: en solo 14 minutos, 16 de sus pinturas tuvieron un nuevo propietario.
Las primeras críticas de los expertos que han visitado la colección en la "Last Picture Show In Town" han sido muy positivas para el joven talento, quien ha demostrado admiración por el artista Edward Sego (quien murió en 1974), procedente como él del condado inglés de Norfolk.



Kieron, un niño normal al que apasiona el fútbol y las matemáticas, explica con naturalidad su "trabajo". "Normalmente pinto por la mañana y luego voy a la escuela, pero como ahora tengo vacaciones estoy pintando todo el tiempo".



Su inspiración, dice, está en lo cercano. "Me gustan los paisajes, los cielos de Norfolk, las colinas y montañas". Las delicadas y minuciosas imágenes de Kieron incluyen una pintura al óleo de la catedral de Norwich, un pastel de patos en un pantano y una acuarela de pescadores descargando sus capturas y muchas de sus pinturas son paisajes de Norfolk o escenas costeras. 

 También hay cuadros de la ciudad de Temple en Holborn, Londres, e incluso una pintura de Hong Kong.
Ahora pinta hasta seis cuadros a la semana y cerca de 700 personas se han inscrito en una lista de espera para obtener un original.
Las aficiones de Kieron son variadas, de grande quiere ser pintor y futbolista.


 

Video en inglés que muestra a Kieron pintando

FUENTE:
kieronwilliamson.com
wickedmagazine
colofon-conspicuo08.blogspot

No hay comentarios: