Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

lunes, 21 de agosto de 2023

EL 21 DE AGOSTO NACIÓ EMILIO SALGARI

 


"El mundo imaginario de Emilio Salgari: Un viaje a través de sus novelas"

Emilio Carlo Giuseppe Maria Salgari fue un escritor, marinero y periodista italiano nacido el 21 de agosto de 1862 en Verona, Italia.

. Es mejor conocido por escribir novelas de aventuras ambientadas en lugares como Malasia, el Océano Pacífico, el Mar Caribe, la jungla india, el desierto y la jungla africanos, el oeste americano, la jungla australiana e incluso los mares árticos.

. Salgari publicó 130 cuentos y 85 novelas, que fueron traducidas a muchos idiomas y fueron muy populares entre el público, especialmente entre los jóvenes.

La vida privada de Salgari estuvo marcada por varias tragedias. 

Después de 1903, su esposa Ida enfermó y la lucha económica de Salgari con las deudas, que no pudo pagar debido a un contrato miserable y explotador con el editor, que se estaba enriqueciendo a su costa, aumentó con sus facturas médicas. 

En 1889, el padre de Salgari se suicidó, y fue el primero de una cadena de suicidios familiares, que incluía al propio escritor (1911), su hijo Romero (1931) y su otro hijo Omar (1963).

Los libros de Salgari demuestran su ferviente imaginación, capaz de dar vida a personajes y héroes que, en sus aventureras empresas, encarnan los sentimientos más elementales, como la justicia, el honor, la amistad o la defensa de los débiles.

. En este sentido, su obra se relaciona con la de James Fenimore Cooper, Karl May, Owen Wister, Edgar Rice Burroughs y otros escritores de aventuras.

Salgari murió el 25 de abril de 1911 en Turín, Italia, a la edad de 48 años. Se suicidó realizando el tradicional ritual hara-kiri, devastado por la muerte de su esposa y aquejado por problemas económicos.

No hay comentarios: