Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

sábado, 9 de septiembre de 2023

EL 9 DE SETIEMBRE NACÍA HUGS GRANT

 

Detrás de la Sonrisa Encantadora



Hugh John Mungo Grant en Hammersmith, Londres, Inglaterra, el 9 de septiembre de 1960),​ más conocido como Hugh Grant, es un actor y productor de cine británico.

Es hijo de James Grant, antiguo vendedor de alfombras de ascendencia escocesa, y Fynvola Grant, profesora fallecida en el año 2001.

Su abuelo, el mayor James Murray Grant, fue condecorado por su valentía y liderazgo en Saint-Valery-en-Caux durante la Segunda Guerra Mundial. 

Su padre sirvió en los Seaforth Highlanders durante ocho años en Malasia, Alemania y Escocia, después trabajó en una empresa de alfombras. Su madre trabajó como maestra de escuela y enseñó latín, francés y la música durante más de 30 años en escuelas públicas del oeste de Londres.

Tiene un hermano mayor llamado James Grant. Su familia es descendiente de los Grant de Glenmoriston, un notable linaje escocés que ha incluido a militares, médicos y exploradores.

Comenzó su educación en la preparatoria Wetherby School.

De 1969 a 1978 asistió a Latymer Upper School, un colegio exclusivo para hombres, donde practicaba rugby, cricket y fútbol.

Representó a la institución en el show Top of the Form, una competición académica entre dos equipos de diferentes escuelas.

Chris Hammond, quien fue maestro de Grant en 1975, dijo a la revista People que el actor era "un chico inteligente entre chicos inteligentes".

En 1979 ganó una beca Galsworthy en un colegio perteneciente a Oxford, donde estudió Literatura inglesa y se graduó con honores de segundo grado.

Grant era una cara conocida en Oxford, donde la actriz Anna Chancellor dijo «Yo conocí a Hugh en una fiesta en Oxford. Había algo mágico en él. Era una estrella, aún sin haber hecho nada».

MAURICE James Wilby y Hugh Grant interpretan a jóvenes amantes juguetones-Foto cortesía de Cohen Media Group


Tras un par de años participando en series de televisión sin mayor trascendencia, en 1987 llegó su lanzamiento cinematográfico: de ese año son las películas Maurice, Remando al viento y Pasiones en Kenia.

La primera, adaptación de la novela de E. M. Forster, fue dirigida por James Ivory y valió a Grant la Copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia.



En Remando al viento encarnó a Lord Byron bajo la dirección del español Gonzalo Suárez; la gestación del mito de Frankenstein a manos de Mary Shelley triunfó en los Goya, aunque Grant no estuvo entre los nominados.



Pasiones en Kenia, dirigida por Michael Radford a partir de la novela de James Fox, terminó de unir el nombre de Grant a los títulos de época en ambientes decadentes.

Elizabeth Hurley.


En 1987, durante su trabajo en la producción española Remando al viento (estrenada en 1988), conoció y empezó a salir con la actriz Elizabeth Hurley.

Cuatro bodas y un funeral Grant y Andie MacDowell)

Se estrenó en el Reino Unido el 11 de marzo de 1994 y en Estados Unidos el 13 de marzo de 1994 "Cuatro bodas y un funeral" (en inglés, "Four Weddings and a Funeral") es una película británica dirigida por Mike Newell y escrita por Richard Curtis.

"Cuatro bodas y un funeral" es una comedia romántica que sigue la vida y las relaciones de un grupo de amigos británicos a lo largo de varias bodas y un funeral. El argumento de la película se centra en Charles (interpretado por Hugh Grant), un soltero que asiste a cuatro bodas de amigos cercanos y un funeral a lo largo de un año.

A lo largo de la película, Charles se encuentra con Carrie (interpretada por Andie MacDowell), una estadounidense con la que tiene una conexión instantánea. Sin embargo, debido a diversas circunstancias y malentendidos, sus encuentros no siempre son oportunidades románticas exitosas.

La película tuvo un gran éxito y se convirtió en una comedia romántica icónica de la década de 1990.

El 26 de junio de 1995, fue detenido en Los Ángeles (Estados Unidos), acusado de conducta lasciva en la vía pública, cuando mantenía relaciones sexuales orales en el interior de su vehículo, con Stelle Marie Thompson, una prostituta conocida como Divine Brown. Grant fue puesto en libertad bajo fianza. 

Se encontraba en Estados Unidos para promocionar su nueva película Nine Months (1995), que interpretó junto a Robin Williams.

Durante 1996, debutó como productor con Al cruzar el límite.

Hugh Grant y Julia Roberts encontraron un amor inesperado en "Notting Hill".

©MCA/Colección Everet

 

Notting Hill es una película romántica de comedia que fue estrenada en 1999.

La trama gira en torno a la vida de un propietario de una pequeña librería en el barrio de Notting Hill, en Londres, y su inesperado romance con una famosa actriz de Hollywood.

La película es conocida por sus personajes entrañables y su humor, y está protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts.

Mikey ojos azules

En 1999, protagonizó su segunda producción, Mickey ojos azules.

Elizabeth Hurley y Grant se separaron en mayo de 2000. Él es el padrino de su hijo Damián, nacido en 2002.

Ladrones de medio pelo,-Woody Allen y Grant

En 2000, protagonizó el film Ladrones de medio pelo, dirigido por Woody Allen.



El diario de Bridget Jones- Renée Zellweger ,Colin Firth y Grant


Unos años después encarna a Daniel Cleaver en El diario de Bridget Jones, junto a Renée Zellweger.


Grant y Sandra Bullock- Amor con preaviso

Protagoniza en 2002 junto a Sandra Bullock, Amor con preaviso, e interpretó a Will Freeman, en la adaptación de la novela de Nick Hornby, About a Boy. El film fue nominado al Oscar.

Hugh Grant en Realmente amor (2003). UNIVERSAL/ADN/TÍTULO PROVISIONAL/KOBAL/SHUTTERSTOCK

En 2003, aparece en la comedia Love Actually.

Bridget Jones: al borde de la razón.

En 2004, repite su papel de Daniel Cleaver en la secuela, Bridget Jones: al borde de la razón.


American Dreamz- Grant. Mandy Moore y Dennis Quaid  

Vuelve a la comedia en 2006 con American Dreamz, dirigida por Paul Weitz.

Jemima Khan;

Se relacionó con Jemima Khan; tres años más tarde, en febrero de 2007, Grant y Khan se separaron amigablemente.


Grant y Drew Barrymore -Letra y música 

En 2007 coprotagoniza junto a Drew Barrymore Letra y música y tuvo que aprender a cantar, bailar y tocar el piano.

Protagonizó Did You Hear About the Morgans? en 2009, que fue un fracaso de crítica, pero que funcionó muy bien en la taquilla. 

Marisa Tomei y Hugh Grant, The Rewrite

Más tarde rodaría The Rewrite, una comedia dramática que sí tuvo buenas críticas.

"The Rewrite" es una comedia romántica protagonizada por Hugh Grant y Marisa Tomei. La película sigue a Keith Michaels (interpretado por Hugh Grant), un guionista de Hollywood que alguna vez tuvo éxito, pero que ahora enfrenta una crisis creativa y personal.

Keith Michaels es un guionista que alguna vez ganó un premio Oscar por su guion, pero ahora se encuentra en una mala racha en Hollywood. Después de su último fracaso, acepta un trabajo como profesor en una pequeña universidad en Binghamton, Nueva York, enseñando escritura de guiones.

Al principio, Keith no toma su nuevo trabajo en serio y desprecia a sus estudiantes, que están entusiasmados por aprender de un guionista famoso. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, comienza a conectarse con sus estudiantes y se da cuenta de que tiene mucho que aprender de ellos también.

Uno de sus estudiantes, Holly Carpenter (interpretada por Marisa Tomei), es una madre soltera que está luchando por mejorar su vida y su escritura. Keith y Holly desarrollan una relación cercana y romántica a medida que él comienza a asumir más responsabilidad en su papel de profesor y ella lo desafía a cambiar su enfoque en la vida y en su trabajo.

En 2011, se informó que Hugh Grant había tenido una breve relación con la actriz y modelo china Tinglan Hong, con quien tuvo su primera hija, Tabitha.

Tuvo un segundo hijo, nacido en septiembre de 2012, con la productora de televisión sueca Anna Elisabet Eberstein.

Reunido con Hong, fue padre de un tercer hijo en 2013.

En 2015, tuvo un papel secundario en The Man from UNCLE.

En septiembre de 2015, Grant y Eberstein anunciaron que estaban esperando su segundo hijo en común.

Florence Foster Jenkins- Meryl Streep y Grant

En 2016, actuó en la película Florence Foster Jenkins, dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Meryl Streep.

"Florence Foster Jenkins" es una película basada en hechos reales que cuenta la historia de Florence Foster Jenkins, una heredera de Nueva York que sueña con ser una soprano de ópera, a pesar de tener una voz terriblemente desafinada.

A medida que Florence se embarca en una carrera musical, su esposo, St. Clair Bayfield, interpretado por Hugh Grant, la protege de la cruda realidad de su falta de talento y la rodea de personas que la adulan. Sin embargo, cuando decide dar un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York, su falta de habilidad se vuelve más evidente.

La película sigue el viaje de Florence mientras lucha por perseguir su pasión y enfrenta la verdad sobre su voz en el apogeo de su carrera musical. A pesar de sus limitaciones vocales, Florence Foster Jenkins se convierte en un fenómeno de la cultura pop y un ejemplo de perseverancia en el mundo de la música.

El actor británico Hugh Grant junto a su ya mujer Anna Eberstein durante la gala de los premios Bafta. AFP

A inicios de 2018, tuvieron a su tercer hijo. El 25 de mayo de 2018, Grant y Eberstein se casaron.

One, A Very English Scandal.

Regresó en 2018 a la televisión encarnando a Jeremy Thorpe en la miniserie de BBC One, A Very English Scandal.

Es una miniserie británica basada en hechos reales.  La serie está centrada en el escándalo real que rodeó al político británico Jeremy Thorpe en la década de 1970. 

La historia se centra en Jeremy Thorpe (interpretado por Hugh Grant), un destacado político británico y líder del Partido Liberal en la década de 1960 y 1970. Aunque casado, Thorpe es homosexual en un momento en que la homosexualidad era ilegal en el Reino Unido. La serie sigue su relación secreta con Norman Scott (interpretado por Ben Whishaw), un joven con el que Thorpe tuvo una relación sentimental y sexual.

 A medida que la relación entre Thorpe y Scott se complica y se vuelve amarga, Thorpe teme que la revelación de su relación homosexual pueda arruinar su carrera política y su vida personal. Por lo tanto, se involucra en una serie de acciones ilegales y corruptas para mantener a Scott en silencio hace planes de asesinato, que finalmente resultan en un intento de asesinato real en 1975. El asunto se convierte en un escándalo público y un juicio altamente mediático en el que Thorpe y otros están acusados de conspiración para cometer asesinato.


The Gentlemen, los señores de la mafia

En 2019, Grant trabajó en el filme The Gentlemen, de Guy Ritchie.

En 2020, protagonizó la miniserie de HBO The Undoing, junto a Nicole Kidman y Donald Sutherland.

Después interpreta a Forge, un hábil estafador, en la película de aventuras Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves (2023).

Trabaja en la comedia Unfrosted: The Pop-Tart Story, dirigida por Jerry Seinfeld. 

Además, actúa en la serie de HBO The Regime, dirigida por Stephen Frears.

FUENTES

https://www.buscabiografias.com/

https://www.biografiasyvidas.com/

https://www.imdb.com/

https://es.wikipedia.org/

https://www.elmundo.es/

 

No hay comentarios: