Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

jueves, 15 de septiembre de 2016

EL 15 DE SETIEMBRE DE 1914 NACÍA ADOLFO BIOY CASARES

UN NOTABLE ESCRITOR ARGENTINO



Adolfo Bioy Casares nació en Buenos Aires el 15 de septiembre de 1914
Fue un escritor argentino que frecuentó las literaturas fantástica, policial y de ciencia ficción.
Es considerado uno de los escritores más importantes de su país y de la literatura en español, habiendo recibido el Premio Internacional Alfonso Reyes y el Premio Miguel de Cervantes, ambos en 1990. Colaboró literariamente en varias ocasiones con Jorge Luis Borges, y este consideró a Bioy como uno de los más notables escritores argentinos.

Su padre fue Adolfo Bioy Domecq y su madre Marta Ignacia Casares Lynch que vivían en el barrio de Recoleta, tradicionalmente habitado por familias patricias o de clase alta, y donde residiría la mayor parte de su vida.
El pequeño Adolfo Bioy Casares   fue hijo único de la pareja.

A los once años escribió su primer relato, “Iris y Margarita” que se la regaló su prima, de la que estaba enamorado.

A los catorce años escribe su primer cuento fantástico y policial “Vanidad o Una aventura terrorífica”.
Cursó parte de sus estudios secundarios en el Instituto Libre de Segunda Enseñanza de la Universidad de Buenos Aires.

Luego, comenzó y dejó las carreras de Derecho, Filosofía y Letras.
Decepcionado por el ámbito universitario, se retiró a una estancia —posesión de su familia— donde, cuando no recibía visitas, se dedicaba casi exclusivamente a la lectura, entregando horas y horas del día a la literatura universal. Por esas épocas, entre los veinte y los treinta años,era un políglota  manejando con fluidez el inglés, el francés (que hablaba desde los cuatro años), el alemán y, naturalmente, el español.