Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

jueves, 27 de julio de 2023

27 de julio -Iglesia de Cristo Obrero de Atlántida (Canelones) Patrimonio de la Humanidad.

 

 27 DE JULIO DE 2021 LA Unesco declarA Patrimonio de la Humanidad a la iglesia de Dieste en Atlántida

 

Eladio Dieste


Iglesia de Cristo Obrero  y Nuestra Señora de Lourdes

El Consultor de la UNESCO Ciro Caraballo Perichi, experto en patrimonio cultural y en la gestión de sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, llevó a cabo en el correr del año 2021 un relevamiento de las edificaciones de Eladio Dieste en Uruguay a efectos de que sean considerados para un futuro expediente de candidaturas a la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Luego de un minucioso estudio de todas sus obras fue seleccionada la Parroquia de Cristo Obrero, en Atlántida.

La obra máxima del ingeniero Eladio Dieste ingresó el martes 26 de julio en la lista de sitios de excepcional importancia cultural para el mundo.

El Comité del Patrimonio de la Unesco declaró este martes 27 de julio de 2021 a las 9:39 horas de Uruguay, a la Iglesia de Cristo Obrero  y Nuestra Señora de Lourdes, de Atlántida (Canelones) Patrimonio de la Humanidad.
















La construcción fue diseñada por el ingeniero civil uruguayo Eladio Dieste en 1952 y se concretó en 1959. Se trata de una edificación de paredes y techos ondulados, realizada completamente de ladrillos a la vista y sin columnas ni vigas.

Siendo ya  parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad, el sitio se suma a los dos que ya tienen esa categoría en el país, el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento (declarado tal en 1985) y las instalaciones del ex Frigorífico Anglo de Fray Bentos (2015), así como al Tango y al Candombe, considerados por la Unesco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.














Para saber más haz clik aquí  

10 DE DICIEMBRE DE 1917 NACE ELADIO DIESTE



No hay comentarios: