Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

jueves, 9 de julio de 2015

EL 9 DE JULIO DE 1926 NACIÓ CLAREL NEME






Pintor uruguayo nacido en Rivera el 9 de julio de 1926.
Clarel Neme se ubica en la generación que surge en nuestro país en la década del 60, generación fermental e innovadora tanto en la figuración como en la abstracción. La búsqueda de un lenguaje que reflejara la realidad nacional y latinoamericana no estuvo exenta de un expresionismo audaz. Clarel Neme se mantuvo independiente de estas tendencias, aunque coincidió en la exploración del humor del grotesco y de la sátira con Solari, con Jorge Páez Vilaró, con los jóvenes del llamado “Dibujazo”, que se nutrían del mundo de lo surreal y del monstruismo, ya entrados los años setenta.

El padre de llegó  a nuestro país proveniente del Líbano
Huérfano de padre y madre cuando todavía era un niño, había pasado a vivir en Montevideo con Yamile y Eduardo, dos de sus hermanos.
Los tres debieron entonces enfrentar una realidad muy distinta a la que en su Rivera natal habían disfrutado gracias al éxito comercial alcanzado por su padre El camino que Neme recorrió desde aquel momento no hizo otra cosa que demostrar que la vocación, esa inclinación profunda a una actividad determinada difícilmente explicable, es capaz de imponerse a pesar de los escollos que parecen destinados a apagarla.






No hay comentarios: