Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

miércoles, 16 de julio de 2014

16 DE JULIO DE 1950 - EL GRAN "MARACANAZO"

CAMPEONATOS MUNDIALES



Si hay un hecho que dejó su marca en la vida de este maravilloso deporte: el Maracanazo de 1959 fue uno de los más grandes.
Recuerdo siendo muy niña que en el comercio de mi padre, luego de la derrota brasileña llegaron para la venta casi de regalo una multitud de merchandising que Brasil había elaborado pensando que eran los futuros campeones, entre ellos: billeteras, lápices, llaveros etc.
Más tarde la historia del fútbol, ha mostrado otros resultados asombrosos: la eliminación de Italia a manos de Corea del Norte en el Mundial del 66 (con gol de Pak, un dentista de Pyongyang que practicaba el fútbol en sus ratos libres), la derrota de Argentina frente al por ese entonces debutante Camerún en el partido inaugural de Italia 90, la consagración de Grecia como campeón de la Eurocopa 2004.
Pero la victoria de Uruguay en el propio estadio de Brasil no ha sido igualado en su efectismo.