Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

martes, 11 de octubre de 2016

EL 11 DE OCTUBRE NACÍA TITA MERELLO

UNA MUJER DE "ARMAS TOMAR"



«... hice de mí lo que quería, y tengo el orgullo de haber sacado, de entre las mujeres, una mujer íntegra. Yo le di la cara a la vida, y me la dejó marcada».
Tita Merello

Laura Ana Merello, más conocida como Tita Merello nació en Buenos Aires el 11 de octubre de 1942 y murió el 24 de diciembre de 2002.
Fue una actriz y cantante argentina de tango y milonga.
Su personalidad singular y su manera de interpretar los tangos, le valieron el cariño del público. También realizó una extensa carrera en el cine, con 40 filmes en su haber.
Años atrás la actriz Tita Merello popularizó una frase que generó un cambio cultural, "muchacha hacete el Papanicolaou". Salvó así la vida a incontables mujeres que paulatinamente aumentaron los controles ginecológicos promoviendo un diagnóstico precoz. Tita Merello respetaba y quería muchísimo a su amigo, el Dr. René Favaloro.