Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

lunes, 15 de octubre de 2012

15 DE OCTUBRE DE 1836 NACÍA EL PINTOR PRECISO Y REALISTA FRANCÉS

JAMES TISSOT

James Jacques-Joseph Tissot nació el 15 de octubre de 1836 en Nantes
Fue un pintor y grabador francés del siglo XIX.
Tissot  estudió en la École des Beaux-Arts de París, bajo maestros de la talla de Ingres, Flandrin y Lamothe y expuso por primera vez en el Salón de París a la edad de veintitrés años.
En 1861 mostró su Reunión de Fausto y Margarita, que fue adquirido por el Estado para la galería de Luxemburgo. Su primer periodo estuvo caracterizado por la pintura de mujeres encantadoras. Semi-mundano sería más preciso como una descripción de la serie de estudios que él denominó La Femme a Paris.

Participó en la guerra de 1870-1871, y tras ella se estableció en Londres, donde pronto su obra adquirió prestigio. Al mismo tiempo se dedicó al grabado, trabajando al lado de Seymour Haden; también en este género alcanzaría reconocimiento. Un cambio radical le llevaría a ilustrar la vida de Jesucristo. Para ello se trasladó a Palestina, donde residió durante diez años. El resultado fueron 350 acuarelas sobre el Nuevo Testamento, de gran realismo, que fueron expuestas en París y Londres. Más tarde se encerró en la abadía de Nouillon para preparar una obra semejante sobre el Antiguo Testamento, pero la muerte le impidió terminar el proyecto. Entre sus cuadros más importantes figuran La cita en el balcón; Cuestión de colores; El ensueño; Embarque en Calais; Retrato en un parque; Tentativa de rapto; Señorita en una iglesia y La partida del novio.

Murió el  8 de agosto de 1902.

FUENTES:
http://es.wikipedia.org/
http://www.biografiasyvidas.com/