Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

jueves, 23 de octubre de 2014

EL 23 DE OCTUBRE DE 1920 NACIÓ ROBERT WILLIAM "BOB" MONTANA

EL DIBUJANTE DE ARCHIE Y SUS AMIGOS





Robert William "Bob" Montana nació el 23 octubre de 1920
Fue un artista americano que creó los personajes centrales de la tira cómica publicada por Archie Comics y en la tira Archie del periódico.


Él era el hijo de la ex corista del "Ziegfeld Follies", Roberta Pandolfini Montana y de Ray Montana, un conocido músico de banjo en el circuito de vodevil.

Robert supo que quería ser dibujante desde la edad de siete años. A los nueve años, ya había recorrido  los teatros de vodevil en 48 estados. Recibió su educación de la niñez entre bastidores, en los vestuarios de teatro, donde también aprendió acerca de la comedia y la escritura humorística.

Cuando Montana tenía 13 años, su padre murió de un ataque al corazón, y su madre se volvió a casar. 

El padrastro de Montana poseía una tienda de disfraces de teatro en Bradford, Massachusetts.





Robert pasaba sus vacaciones de verano de la escuela, en Meredith, Nueva Hampsire, donde su padrastro cultivaba verduras y tenía un restaurante. Montana practicó caricatura, dibujando a los clientes del restaurante. 

En 1936, cuando Montana tenía 16 años, la familia se mudó a Haverhill Massachusetts.

En los próximos dos años, llevó un diario de eventos locales, historias y noticias, lo que ilustra con sus caricaturas. Los estudiantes y profesores de Haverhill fueron quienes más tarde inspiraron  los principales personajes de la Archie,