Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

lunes, 3 de julio de 2023

3 DE· JULIO DE 1063 NACÍA TOM CRUISE

 

“PASIÓN detrás de su éxito en


 Hollywood"




Tom Cruise es un actor y productor estadounidense nacido el 3 de julio de 1962 en Syracuse, Nueva York.




Es hijo del ingeniero electrónico Thomas Cruise Mapother III y de su esposa Mary Lee. Debido al trabajo de su padre, la familia Cruise se mudó varias veces durante la infancia de Tom, asistiendo a 14 diferentes escuelas en tan solo 15 años. Además, Tom sufría de dislexia, lo que le dificultaba leer y escribir.

En su adolescencia, Cruise destacó en el instituto practicando con éxito diversas actividades atléticas, en especial la lucha libre. Una lesión en la rodilla le hizo abandonar esta actividad y el acercamiento definitivo al mundo de la interpretación.

En Nueva Jersey inició estudios de interpretación y acudió a diversos castings mientras trabajaba de camarero.

Su carrera en el cine comenzó en 1981 con la película Endless Love, pero fue en 1983 con Risky Business que se convirtió en una estrella de Hollywood.

A partir de ahí, Cruise protagonizó películas de gran éxito como Top Gun, Rain Man, Jerry Maguire, Misión Imposible, entre otras.

Cruise ha estado casado tres veces.

En mayo de 1987 se casó con la actriz Mimi Rogers, de la que se divorciaría en 1990.


Tom Cruise con sus padres

Tom Cruise y Nicole Kidman

Ese mismo año, y más concretamente el día de Nochebuena, Tom contraería matrimonio con una de las actrices más bellas de Hollywood, Nicole Kidman, a quien había conocido en el rodaje de Días de Trueno. La pareja tuvo dos hijos, Isabella y Connor, antes de divorciarse en 2001.


Con Penépole Cruz

Poco después, Cruise comenzó una relación con Penélope Cruz, que duró tres años.


Suri la hija de Tom Cruise y Katie Holmes
  

En 2005, Cruise comenzó una relación con Katie Holmes, con quien se casó en una lujosa boda en un castillo de Bracciano (Italia). La pareja tuvo una hija, Suri, antes de divorciarse en 2012.




Cruise es también conocido por su afiliación a la Cienciología, una religión que ha sido objeto de controversia. En una entrevista, Cruise declaró que la Cienciología le ha ayudado a encontrar la paz interior en su vida y una gran estabilidad.

Las películas más famosas de Tom Cruise

Tom Cruise es uno de los actores más famosos y taquilleros de Hollywood, habiendo protagonizado numerosas películas de gran éxito. Algunas de sus películas más destacadas, ordenadas por año de estreno:

Negocio arriesgado (1983)

Top Gun (1986)

El color del dinero (1986)

El hombre de la lluvia (1988)

Nacido el 4 de julio (1989)

Un horizonte muy lejano (1992)

Algunos hombres buenos (1992)

Entrevista con el vampiro (1994)

Misión Imposible (1996)

Jerry Maguire (1996)

Ojos bien cerrados (1999)

Informe de minorías (2002)

El último samurái (2003)

Garantía (2004)

La guerra de los mundos (2005)

Misión Imposible III (2006)

Valkiria (2008)

Caballero y día (2010)

Misión Imposible: Protocolo Fantasma (2011)

Olvido (2013)

Al filo del mañana (2014)

Misión Imposible: Nación Secreta (2015)

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás (2016)

La mamá (2017)

Barry Seal: El traficante (2017)

Top Gun: Inconformista (2022)

Cabe destacar que esta lista no es exhaustiva y que existen muchas otras películas en las que Tom Cruise ha participado en lo largo de su carrera.

Tom Cruise es considerado uno de los actores mejor pagados y más destacados de Hollywood

. Con un patrimonio neto de 570 millones de dólares en 2020, fue calificado como el segundo actor más rico del mundo por la revista Forbes.

Sus películas han recaudado en total más de 4.000 millones de dólares en los Estados Unidos y más de 11.000 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los actores más taquilleros de la industria del cine de todos los tiempos

. Cruise ha producido varias de sus películas desde 2007 con la reactivación de la veterana firma United Artists

. A menudo se hace referencia a Cruise como una de las últimas verdaderas estrellas de cine de Hollywood debido a su perdurable poder de estrella

. Además de su labor como actor, Cruise también se desempeña como productor de cine y ha sido el impulsor de sus propios proyectos exitosos

. En un mundo en el que los espacios cinematográficos disminuyen rápidamente y se mueven rápidamente hacia el streaming, sin embargo Cruise ha logrado mantener una carrera exitosa en una industria que ha cambiado significativamente desde que comenzó su carrera.

FUENTES

https://en.wikipedia.org/

https://www.biografiasyvidas.com/

https://www.buscabiografias.com/

No hay comentarios: