Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

viernes, 9 de junio de 2023

 UN DÍA COMO HOY PERO DEL AÑO 1934 SE PRESENTÓ LA PRIMER PELÍCULA DEL PATO DONALD




Personaje entrañable de nuestra niñez.
El Pato Donald (Donald Duck en su versión original) es un personaje ficticio estadounidense creado por Walt Disney y el animador Dick Lundy en 1934 en Disney Studios.
Su primera aparición cinematográfica fue el 9 de junio de 1934 en forma de un pato con traje de marinero, en la película The Wise Little Hen.​
Al principio de su carrera cinematográfica, este pato enojado y gruñón sirve como contrapunto al personaje progresivamente más relajado de Mickey Mouse.
Rápidamente se convierte en un héroe de su propia serie de dibujos animados. En las historietas, rápidamente lo rodearon de una gran cantidad de nuevos personajes y un universo propio, bajo la pluma de grandes guionistas estadounidenses, como Al Taliaferro y luego Carl Barks.
La importancia del personaje en sí se diluye un poco frente a los muchos otros personajes creados en el universo del Pato Donald, como su tío Scrooge McDuck.
















FUENTES

No hay comentarios: