Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

martes, 9 de enero de 2024

EL DIA 9 DE ENERO DE 1901 NACÍA MURAT BERNARD CHIC YOUNG

 



Murat Bernard " Chic " Young nació el 9 de enero de 1901 en Chicago, Illinois,.

Fue un dibujante estadounidense que creó la tira cómica Blondie . Su anuario de la escuela secundaria William McKinley de 1919 cita su apodo de Pollo , fuente de su seudónimo y firma familiares. Según King Features Syndicate , Young tenía un número de lectores diario de 52 millones. Stan Drake , que dibujó a Blondie en los años 1980 y 1990, afirmó que Young "tiene que pasar a la historia como uno de los genios de la industria".

Los padres de Murat Bernard "Chic" Young fueron William Young y Addie Young

Comenzó a dibujar con el apoyo de su madre, que era artista.

Aunque su padre James era un vendedor de zapatos que no pensaba mucho en los artistas, todos los niños de la familia eran creativos: Walter era pintor, su hija Jamar entró en el campo del arte comercial y Lyman , el hermano mayor de Chic, dibujó Tim Tyler's. Tira cómica de la suerte para King Features. Fue Lyman quien impulsó a Chic a dibujar constantemente.

Chic Young creció en un barrio germano-luterano en el lado sur de St. Louis .

Después de graduarse de la escuela secundaria en St. Louis, regresó a Chicago donde trabajó como taquígrafo mientras tomaba clases nocturnas en el Instituto de Arte de Chicago . En 1921, se enteró de que la Newspaper Enterprise Association estaba buscando un artista para hacer una tira cómica sobre una atractiva joven. Se dirigió a Cleveland y ganó un salario semanal de 22 dólares (equivalente a 360 dólares en 2022) mientras dibujaba The Affairs of Jane , sobre una actriz de cine en apuros que soñaba con pasar de las películas de bajo presupuesto al estrellato. La breve tira, que comenzó en 1921 en Halloween, llegó a su fin cinco meses después, el 18 de marzo de 1922. En el departamento de arte de la NEA, Young trabajó cerca del dibujante Gene Ahern , y los dos a menudo se gastaban bromas el uno al otro. Cuando recibió una llamada de J. Gortatowski de King Features ofreciendo un salario anual de $10,000 (equivalente a $164,000 en 2022), Young pensó que era una broma y rechazó el trabajo. Más tarde, buscando trabajo, se postuló ante Gortatowski y descubrió que la llamada era legítima.

Después de seis meses en Cleveland, Young se fue a Nueva York, donde creó otra tira femenina flapper, Beautiful Bab , que Bell Syndicate comenzó a distribuir el 15 de julio de 1922. Se publicó durante sólo cuatro meses, pero le consiguió un trabajo en el departamento de arte de King Features Syndicate , principalmente como asistente del dibujante Jack Callahan , adoptando sus estilos de dibujo y narración. En 1924, comenzó Dora la tonta , sobre la morena Dora que "no era tan tonta como parecía".

En 1927, Young se casó con el arpista profesional Athel Lindorff (m. 1979).

En la primavera de 1930, después de seis años de creciente popularidad de Dora la tonta , Young solicitó más dinero y se despojó de su propiedad. Esta acción provocó cambios y Paul Fung se hizo cargo de Dumb Dora en abril de 1930 cuando Young la abandonó para crear una nueva tira.

 

 

La tonta Dora de Chic Young (7 de marzo de 1929)

En el verano de 1930, trabajando en su estudio en Great Neck, Long Island , Young creó Blondie .

Cuando debutó el 8 de septiembre de 1930, rápidamente se convirtió en la tira cómica más popular de Estados Unidos, ganando aún más lectores cuando Blondie y Dagwood se casaron en 1933, seguido del nacimiento en 1934 de Baby Dumpling (más tarde conocido como Alexander).

Cuando su primer hijo, Wayne, murió de difteria en 1937, Young se tomó una pausa de un año; la experiencia le hizo difícil dibujar Baby Dumpling.

Después de que Young y su esposa pasaron un año viajando por Europa, comenzó Blondie una vez más, sofocando los rumores de que tal vez no regresaría a la tira.

Con películas, radio, televisión y productos, la tira se convirtió en una bonanza de licencias y medios que convirtió a Young en un hombre rico.

Durante su vida, produjo más de 15.000 tiras de Blondie . [5] Descrito por el ex presidente de King Features, Joseph Connelly, como "el mejor narrador de historias de su tipo desde el inmortal Charles Dickens ", Young en su apogeo recibió más cartas de fans que cualquier otro caricaturista. Sus otros trabajos incluyen la tira Colonel Potterby and the Duchess , que apareció como tira principal en la página de Blondie desde 1935 hasta 1963.

 Young trabajó con varios asistentes, incluidos Alex Raymond y Ray McGill. El hermano menor de Alex Raymond, Jim Raymond, que comenzó como asistente de Young en 1935, se hizo cargo de todo el arte en 1950, cuando la vista de Young empezó a fallar.

En junio de 2021 , Blondie está escrito por el hijo de Chic Young, Dean Young , e ilustrado por John Marshall .

 

 

Rubia (25 de octubre de 1951)


Viviendo en los suburbios de New Rochelle, Nueva York , Chic y Athel tuvieron otros dos hijos, Dean y Jeanne. En 1939, Young trasladó a su familia a California para participar más estrechamente en la popular serie de películas Blondie para Columbia Pictures . A principios de la década de 1950, toda la familia vacacionó en París y, unos años más tarde, se mudaron a Florida, lo que provocó su comentario: "Vivimos en una pequeña isla frente a la costa oeste de Florida, donde las marsopas y los pelícanos me entretienen mientras yo "Trabajar en el Strip. ¿Aficiones? Oh, pesca, golf, cocina oriental muy amateur y tonterías". 

Young murió de una embolia pulmonar el 14 de marzo de 1973, en el Centro Médico Apollo de San Petersburgo, Florida , a la edad de 72 años. Había estado enfermo durante algún tiempo, permaneciendo cerca de su casa en Clearwater Beach. , Florida .

 Premios


FUENTES

https://en.wikipedia.org/

https://stlouiswalkoffame.org/

https://www.imdb.com/

https://library.syracuse.edu/

https://www.britannica.com/

https://www.loc.gov/

 


No hay comentarios: