Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

jueves, 3 de enero de 2013

3 DE ENERO DE 1892 NACÍA TOLKIEN

EL CREADOR DE ·EL SEÑOR DE LOS ANILLOS"





John Ronald Reuel Tolkien nació en Bloemfontein, Sudáfrica,  la noche del domingo 3 de enero de 1892.
Fue un escritor británico de origen sudafricano mundialmente conocido como autor de "El señor de los anillos", un verdadero clásico de la literatura fantástica.

 Sus padres eran Arthur Tolkien y Mabel Suffield, ambos de Gran Bretaña.
Recibió el mismo nombre que su abuelo paterno: John, pues en su familia era costumbre llamar así al hijo mayor del hijo mayor.
Como el hermano mayor solo tuvo hijas,  Arthur decidió llamar a su hijo según la costumbre. Su segundo nombre, Ronald, fue puesto por deseo de Mabel, ya que ella creía que el bebé iba a ser una niña y tenía pensado llamarla Rosalind, acabando Ronald como sustituto. Reuel, que proviene del antiguo hebreo y que significa "próximo a Dios", era el segundo nombre de su padre.Ronald sería el nombre que utilizarían sus padres, sus parientes y su esposa, a pesar de no sentirse totalmente identificado con el mismo; sus allegados le llamaban John Ronald, «Tollers» o simplemente Tolkien.

Su hermano, Hilary, nace en 1894.
Toda la familia Tolkien vivió en Sudáfrica hasta el año 1895, a causa de que el clima del lugar perjudicaba la salud de Ronald, se trasladó con su madre Mabel y su hermano Hilary a Inglaterra, Birmingham. Esto, que debía ser una prolongada visita familiar, mientras su padre permanecía en Orange, a cargo de la venta de diamantes y otras piedras preciosas para el Banco de Inglaterra, fue definitivo. 
La intención de Arthur Tolkien era la de reunirse con su familia en Inglaterra, pero murió el 15 de febrero de 1896 de una fiebre reumática según algunos autores y de peritonitis según otros.
La   familia se quedó en Inglaterra y en el verano de 1896 y la sorpresiva muerte de Arthur dejó a su familia sin ingresos, por lo que Mabel debió llevar a sus hijos a vivir con su propia 
 familia en Birmingham.