Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

jueves, 30 de diciembre de 2010

30 DE DICIEMBRE NACE JOSEPH RUDYARD KIPLING

RUDYARD KIPLING PREMIO 
NOBEL DE LITERATURA


Narrador y poeta inglés, controvertido por sus ideas imperialistas y uno de los más grandes cuentistas de la lengua inglesa.
Kipling escribió relatos, cuentos infantiles, novelas y poesía, se le recuerda por sus relatos y poemas sobre los soldados británicos en la India y la defensa del imperialismo occidental, así como por sus cuentos infantiles Su obra está ambientada principalmente en la India y Birmania durante la época de gobierno británico. Su literatura gira siempre en torno a tres ejes: el patriotismo, el deber de los ingleses de llevar una vida de intensa actividad y el destino de Inglaterra, llamada a ser un gran imperio. Su insistencia en este último aspecto era sin duda un eco del pasado victoriano y perjudicó gravemente su reputación como escritor en los años posteriores a la I Guerra Mundial.
Joseph Rudyard Kipling nació en Bombay, India, el 30 de diciembre de 1865.
Era el hijo mayor de Alice MacDonald y de John Lockwood Kipling, profesor de Arquitectura Escultural de la Escuela de Arte de Bombay y comisario del Museo de Lahore.
La pareja había viajado a India a comienzos de 1865, se habían conocido dos años antes en el Lago Rudyard en Staffordshire, Inglaterra. El lugar en donde Rudyard nació está en pie, sobre el campus del instituto Sir J.J. Institute of Applied Art, aquella casa actualmente es la residencia del Decano.
Joseph Rudyard tuvo una hermana menor llamada Alice, que serla conocida familiarmente como Trix.