Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

jueves, 27 de diciembre de 2012

EL 27 DE DICIEMBRE DE 1822 NACÍA LOUIS PASTEUR

EL DETECTIVE DE LOS MICROBIOS


Louis Pasteur, nació en Dôle, Francia el 27 de diciembre de 1822.
Fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en la química y microbiología como que  la producción de alcohol en la fermentación se debe, en efecto, a las levaduras y que la producción de sustancias que agrian el vino se debe a la presencia de organismos como las bacterias. La acidificación del vino y la cerveza había constituido un grave problema económico en Francia; contribuyó a resolver el problema demostrando que era posible eliminar las bacterias calentando las soluciones azucaradas iniciales hasta una temperatura elevada.
A él se debe la técnica conocida como pasteurización.
Es especialmente conocido por sus investigaciones sobre el tratamiento contra la rabia, llamada también hidrofobia. 

Pasteur acabó con el mito de la generación espontánea, probando que la vida proviene de una vida pre-existente.

Louis Pasteur falleció el 28 de septiembre de 1895 en Villenueve-L'Etang. En su lápida se leen sus palabras: "Feliz aquel que lleva consigo un ideal, un Dios interno, sea el ideal de la patria, el ideal de la ciencia o simplemente las virtudes del Evangelio".