Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

domingo, 19 de diciembre de 2010

19 DE DICIEMBRE DE 1915 NACE EDITH PIAF

EL GORRIÓN DE PARÍS

Édith Piaf nació en París, el 19 de diciembre de 1915. Su verdadero nombre era Édith Giovanna Gassion.
Fue una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX.
A "La Môme Piaf”, así llamada en sus inicios, se le deben numerosas canciones del repertorio francófono como La vie en rose, Non, je ne regrette rien, Hymne à l'amour, Mon légionnaire, La Foule o Milord, conocidas mundialmente. Personalidad destacada, Piaf inspiró a numerosos compositores, siendo la mentora de jóvenes artistas que tuvieron fama internacional. Édith Piaf también se destacó como actriz de cine y teatro participando de numerosos films y obras de teatro a lo largo de su carrera artística
Su muerte se produce el 10 de octubre de 1963 (a los 47 años) en Plascassier (Grasse, Alpes Marítimos), Francia; y sus restos fueron llevados a París, lugar en que se anunció oficialmente su muerte el 11 de octubre de 1963.




 

Por más información sobre el tema hacer Clik aquí  10 DE OCTUBRE DE 1963 - EDITH PIAF INGRESA A LA LE...

1 comentario:

Carola dijo...

Me encantó tu blog y me encanta Piaf! Te encontr é tratando de buscar el año de nacimiento de mi "Souvenir Madam Leonine Viennot".
Seguiré leyendo.

Saludos desde Lagomar!