Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

jueves, 23 de junio de 2016

23 DE JUNIO DE 1936 NACÍA RICHARD BACH

AUTOR DE "JUAN SALVADOR GAVIOTA
"Es en el aire donde tomamos conciencia de lo que somos de verdad: somos seres espirituales"

Richard David Bach nació en Oak Park, Illinois, el 23 de junio de 1936 .
Es un escritor estadounidense ampliamente conocido por sus populares novelas del decenio de 1970: “Juan Salvador Gaviota” e “Ilusiones”, entre otras.
Los libros de Bach exponen su filosofía de que nuestros aparentes límites físicos y mortalidad son solo apariencias. Bach es reconocido por su amor a volar y sus libros relacionados con la aviación y el volar como una gran Gaviota y como un pájaro .

 Hijo de Roland Robert y Ruth Helen Shaw.
Siendo niño, sus padres se mudaron a California, a Long Beach, donde estudió en el colegio Long Beach State College, y más tarde se graduó en la Universidad Estatal como mecánico de fabricación de aviones y de estaciones generadoras de energía.


De 1957 a 1962 fue piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Durante esa época empezó a escribir algunos artículos para revistas especializadas en aviación, convirtiéndose en 1963 en editor de la revista Flying, cargo que ocupó hasta el 1964. Toda su vida ha estado unida a la aviación llegando a afirmar que volar era su religión.






Casi todos sus libros tienen relación con el vuelo y los aviones. Su éxito más famoso fue "Juan Salvador Gaviota". La espiritualidad es uno de los temas principales de este libro que fue incluido en una publicación titulada 50 clásicos espirituales,1 y de libros como Manual del Mesías: Recordatorios para el Alma Avanzada e Ilusiones cuyo título original es Illusions: The Adventures of a Reluctant Messiah, entre otros.

En 1990, Bach tuvo su propia sección en Compuserve donde respondía correos de sus lectores personalmente hasta que empezaron a ser demasiados. Actualmente tiene un sitio web propio.


 Richard y Leslie
A pesar de que no creía en el matrimonio, Bach se casó y se divorció dos veces y tuvo seis hijos con su primera mujer. Su segunda esposa fue la actriz Leslie Parrish, a la que conoció durante el rodaje de la película de "Juan Salvador Gaviota" en 1973. Durante su noviazgo escribió "El puente hacia el infinito". Se volvió a casar en 1999 con 63 años con su tercera esposa, Sabryna Nelson-Alexopoulos de 29 años.


A finales de agosto de 2012, resultó gravemente herido cuando tuvo que aterrizar de emergencia su pequeño avión en una isla del estado de Washington.

El autor de 76 años se pasó llevando unos cables eléctricos con el tren de aterrizaje de su avión, al que llamaba “Puff”, al tratar de aterrizar en un aeródromo de césped en el archipiélago de Islas San Juan.

Bach resultó golpeado de la cabeza y quedó colgando boca abajo hasta que un grupo de turistas lo encontraron y rescataron.

El autor vive en la cercana Isla Orcas, aunque no estaba claro de dónde había despegado.

Obras

    Ajeno a la Tierra (1963) Stranger to the Ground.
    Biplano (1966) Biplane.
    Nada es azar (1969) Nothing by Chance.
    Juan Salvador Gaviota (1970) Jonathan Livingston Seagull.
    El don de volar (1974) A Gift of Wings.
    Ningún lugar está lejos (1976) There's No Such Place as Far Away.
    Ilusiones (1977) Illusions: The Adventures of a Reluctant Messiah.
    El puente hacia el infinito (1984) The Bridge Across Forever: A Love Story.
    Uno (1988) One.
    Al otro lado del tiempo (1993)
    Alas para vivir (1995) Running from Safety.
    Fuera de mi Mente (2000) Out of my Mind.
    Crónicas de los hurones I. En el mar (2002)
    Crónicas de los hurones II. En el aire (2002)
    Crónicas de los hurones III. Con las musas (2003)
    Crónicas de los hurones IV. En el rancho (2003)
    Manual del Mesías: Recordatorios para el Alma Avanzada (2004) Messiah's Handbook: Reminders for the Advanced Soul.
    Vidas Curiosas: Las Aventuras de las Crónicas del Hurón (2005) Curious Lives: Adventures from the Ferret Chronicles.
    Vuela Conmigo (2009) Hypnotizing Maria
    Gracias a tus malos padres (2012) Thank Your Wicked Parents: Blessings from a Difficult Childhood
    Viajes con Puff (2013) Travels with Puff: A Gentle Game of Life and Death.