Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

domingo, 14 de mayo de 2023

 

DIA DE LA MADRE

Comparto estos trabajos en acrílico que he realizado y se lo dedico a todas las madres,  junto con algunas reflexiones.


********************MATERNIDAD - 1 -(acrílico sobre fibra de madera)



*****************MATERNIDAD 2- (Acrílico sobre fibra de madera)



******

*********************MATERNIDAD -3- (Acrílico sobre fibra de madera)


REFLEXIONES
CUANDO DECIDIMOS SER MADRES

La maternidad, más que un deber, es un derecho al que optamos a través de una decisión basada en una convicción muy personal e íntima. Ser mamá es una responsabilidad, es una opción, es una vocación y, bajo ninguna circunstancia, debe ser una obligación como mujer.
El cine, las redes sociales, los anuncios de televisión, la propaganda en general nos vende una imagen muy idílica de la maternidad que nada tiene que ver con la realidad de las mujeres que deciden por voluntad propia iniciarse en esta aventura.
¡Cómo quisiera ser una madre perfecta para no malograr esta maravillosa obra!
¿Alguna vez no se han hecho esta pregunta mirando esa criatura pequeña, inocente, frágil - diríamos una página en blanco donde nos cabe la gran responsabilidad de escribir?
Traer una vida al mundo es una de las experiencias más hermosas que vive una mujer en su vida, pero también puede ser muy dolorosa. Los miedos, los temores y los sentimientos de culpabilidad nos acompañan en cada momento, creándonos un sentimiento de fracaso constante.
Ser madre es difícil y agotador, pero solo admitiéndolo podremos conseguir que ese pensamiento no nos asfixie ni ahogue.
Jill Churchill, escritora estadounidense dice 'No hay manera de ser una madre perfecta, hay un millón de maneras de ser una buena madre'.
Si sentimos que nos hemos aproximado algo a este concepto podremos dejar de preguntarnos ¿Soy o habré sido una buena madre?.
Arinda González 2023





No hay comentarios: