Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

miércoles, 1 de mayo de 2024

1 DE MAYO DE 1855 NACIÓ ELIZA CECILIA BEAUX

  

Eliza Cecilia Beaux 

Eliza Cecilia Beaux  nació el 1 de mayo de 1855 en Filadelfia .

Fue una artista estadounidense y la primera mujer en enseñar arte en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania .

Conocida por sus retratos elegantes y sensibles de amigos, familiares y mecenas de la Edad Dorada, Beaux pintó muchos temas famosos, entre ellos la Primera Dama Edith Roosevelt, el Almirante Sir David Beatty y Georges Clemenceau.

 

Beaux fue la hija menor del fabricante de seda francés Jean Adolphe Beaux y la maestra Cecilia Kent Leavitt.

Su madre era hija del destacado empresario John Wheeler Leavitt de la ciudad de Nueva York y su esposa, Cecilia Kent de Suffield, Connecticut.

Cecilia Kent Leavitt murió de fiebre puerperal 12 días después de dar a luz a los 33 años.

Posteriormente, Cecilia y su hermana Etta fueron criadas por su abuela materna y sus tías, principalmente en Filadelfia.

 

Su padre, incapaz de soportar el dolor de su pérdida y sintiéndose a la deriva en un país extranjero, regresó a su Francia natal durante 16 años, con solo una visita a Filadelfia.

 

Regresó cuando Cecilia tenía dos años, pero se fue cuatro años después de que su negocio fracasara.

Cecilia confesó más tarde: "No queríamos mucho a papá, era muy extranjero. Lo considerábamos peculiar ".

 

Su padre tenía una aptitud natural para el dibujo y las hermanas quedaron encantadas con sus caprichosos bocetos de animales.

 

Más tarde, Beaux descubriría que su herencia francesa le sería de gran utilidad durante su peregrinación y formación en Francia.

En Filadelfia, la tía de Beaux, Emily, se casó con el ingeniero de minas William Foster Biddle, a quien Beaux describiría más tarde como "después de mi abuela, la influencia más fuerte y benéfica de mi vida".

Durante cincuenta años, cuidó a sus sobrinas políticas con atención constante y apoyo financiero ocasional.

 

Su abuela, por otro lado, proporcionó supervisión diaria y disciplina amable. Ya sea en las tareas domésticas, manuales o académicas, la abuela Leavitt ofreció un marco pragmático y enfatizó que "todo lo que se emprende debe completarse, conquistarse".

 

Los años de la Guerra Civil fueron particularmente desafiantes, pero la familia extendida sobrevivió a pesar del escaso apoyo emocional o financiero del padre de Beaux.

 

Después de la guerra, Beaux comenzó a pasar algún tiempo en la casa de "Willie" y Emily, ambos músicos competentes.

Beaux aprendió a tocar el piano, pero prefería cantar.

El ambiente musical resultó más tarde una ventaja para sus ambiciones artísticas.

Beaux recordó: "Entendieron perfectamente el espíritu y las necesidades de la vida de un artista".


Su infancia fue protegida, aunque en general feliz.

 

En su adolescencia, tuvo su primera exposición importante al arte durante las visitas con Willie a la cercana Academia de Bellas Artes de Pensilvania, una de las escuelas de arte y museos más importantes de Estados Unidos.

Aunque estaba fascinado por los elementos narrativos de algunas de las imágenes, en particular los temas bíblicos de las enormes pinturas de Benjamin West, en ese momento Beaux no tenía aspiraciones de convertirse en artista.

  

Cuando era adolescente ya manifestaba los rasgos, como ella misma lo describió, de "una persona realista y perfeccionista, perseguida por una pasión intransigente por salir adelante".

 

Asistió a la escuela Misses Lyman y era solo una estudiante promedio, aunque le fue bien en francés e historia natural. Sin embargo, no pudo pagar la tarifa adicional por las lecciones de arte.

 

 A los 16 años, Beaux comenzó a recibir lecciones de arte con una pariente, Catherine Ann Drinker , una artista consumada que tenía su propio estudio y una clientela cada vez mayor.

Drinker se convirtió en el modelo a seguir de Beaux y continuó sus lecciones con Drinker durante un año.

 

Luego estudió durante dos años con el pintor Francis Adolf Van der Wielen, quien ofreció lecciones de perspectiva y dibujo a partir de moldes durante el tiempo que estuvo en construcción la nueva Academia de Bellas Artes de Pensilvania.

Dado el sesgo de la época victoriana, a las estudiantes se les negó el estudio directo de anatomía y no pudieron asistir a clases de dibujo con modelos vivos (que a menudo eran prostitutas) hasta una década después.

 

A los 18 años, Beaux fue nombrada profesora de dibujo en la escuela Miss Sanford, asumiendo el puesto de Drinker.

También impartió clases privadas de arte y realizó artes decorativas y pequeños retratos. Sus propios estudios fueron en su mayoría autodirigidos.

 

Beaux recibió su primera introducción a la litografía haciendo trabajos de copia para el impresor de Filadelfia Thomas Sinclair y publicó su primer trabajo en la revista St. Nicholas en diciembre de 1873.

 

Beaux demostró precisión y paciencia como ilustradora científica, creando dibujos de fósiles para Edward Drinker. Cope , para un informe de varios volúmenes patrocinado por el Servicio Geológico de Estados Unidos.

 

Sin embargo, no encontró la ilustración técnica adecuada para su carrera (la extrema exactitud requerida le provocaba dolores en el "plexo solar"). En esta etapa, ella todavía no se consideraba artista.

 

Beaux comenzó a asistir a la Academia de Bellas Artes de Pensilvania en Filadelfia en 1876, luego bajo la influencia dinámica de Thomas Eakins , cuyo trabajo The Gross Clinic había "horrorizado a los asistentes a la Exposición de Filadelfia como un espectáculo sangriento" en la Exposición del Centenario de 1876.

 

Se mantuvo alejada del controvertido Eakins, aunque admiraba mucho su trabajo. Su filosofía de enseñanza progresiva, centrada en la anatomía y el estudio en vivo y permitía a las alumnas participar en estudios segregados, finalmente llevó a su despido como director de la Academia.

No se alió con los fervientes estudiantes que apoyaban a Eakins y más tarde escribió: "Un curioso instinto de autoconservación me mantuvo fuera del círculo mágico".

 

En cambio, asistió a clases de pintura de vestuario y retratos durante tres años impartidas por el director enfermo Christian.

 

Después de dejar la Academia, Beaux, de 24 años, decidió probar suerte en la pintura en porcelana y se matriculó en un curso en la Escuela Nacional de Formación Artística.

 

Ella se adaptaba bien al trabajo preciso, pero más tarde escribió: "Esta fue la profundidad más baja que jamás haya alcanzado en el arte comercial, y aunque fue un período en el que la juventud y el romance me asistieron por primera vez, lo recuerdo con tristeza y registro". con vergüenza."

 

Estudió en privado con William Sartain , un amigo de Eakins y un artista de Nueva York invitado a Filadelfia para enseñar a un grupo de estudiantes de arte, a partir de 1881.

 

Aunque Beaux admiraba más a Eakins y pensaba que su habilidad pictórica era superior a la de Sartain, ella prefería el estilo de enseñanza amable de este último, que no promovía ningún enfoque estético particular.

Sin embargo, a diferencia de Eakins, Sartain creía en la frenología y Beaux adoptó durante toda su vida la creencia de que las características físicas se correlacionaban con comportamientos y rasgos.

 

Beaux se formó en Filadelfia y luego estudió en París, donde fue influenciada por los artistas académicos Tony Robert-Fleury y William-Adolphe Bouguereau, así como por el trabajo de Édouard Manet y Edgar Degas .

 

Su estilo fue comparado con el de John Singer Sargent ; En una exposición, Bernard Berenson bromeó diciendo que sus pinturas eran las mejores Sargents de la sala. Al igual que su instructor William Sartain , creía que existía una conexión entre las características físicas y los rasgos de comportamiento.

Beaux ganó el Premio Mary Smith en las exposiciones de la Academia de Bellas Artes de Pensilvania en 1885,


Beaux recibió una medalla de oro por su trayectoria otorgada por el Instituto Nacional de Artes y Letras y fue honrada por Eleanor Roosevelt como "la mujer estadounidense que había hecho la mayor contribución a la cultura del mundo".


Beaux ganó el Premio Mary Smith en las exposiciones de la Academia de Bellas Artes de Pensilvania en 1887.

 

 

Sra. Robert Abbe (Catherine Amory Bennett) , 1888-1889, ahora en exhibición en el Museo de Brooklyn

 

 

 Beaux asistió a las clases de Sartain durante dos años, luego alquiló su propio estudio y lo compartió con un grupo de mujeres artistas que contrataron una modelo en vivo y continuaron sin instructor.

 

Después de que el grupo se disolvió, Beaux se propuso demostrar sus habilidades artísticas. Pintó un gran lienzo en 1884, Les Derniers Jours d'Enfance , un retrato de su hermana y su sobrino cuya composición y estilo revelaban una deuda con James McNeill Whistler y cuyo tema era similar a las pinturas de madre e hijo de Mary Cassatt. .

 

Recibió un premio a la mejor pintura de una artista femenina en la Academia y luego se exhibió en Filadelfia y Nueva York. Después de esa pintura fundamental, pintó más de 50 retratos en los siguientes tres años con el celo de un artista profesional comprometido.

 

Su invitación a formar parte del jurado del comité de ejecución de la Academia confirmó su aceptación entre sus compañeros.


Una niña (1887)

 

A mediados de la década de 1880, recibía encargos de notables habitantes de Filadelfia y ganaba 500 dólares por retrato, comparable a lo que cobraba Eakins.

Cuando su amiga Margaret Bush-Brown insistió en que Les Derniers era lo suficientemente bueno como para exhibirse en el famoso Salón de París , Beaux cedió y envió la pintura al extranjero al cuidado de su amiga, quien logró incluir la pintura en la exposición.

  

A los 32 años, a pesar de su éxito en Filadelfia, Beaux decidió que todavía necesitaba mejorar sus habilidades. Se fue a París con su prima May Whitlock, abandonando a varios pretendientes y superando las objeciones de su familia. Allí se formó en la Académie Julian , la escuela de arte más grande de París, y en la Académie Colarossi , recibiendo críticas semanales de maestros consagrados como Tony Robert-Fleury y William-Adolphe Bouguereau.

 

Ella escribió: "Fleury es mucho menos benigno que Bouguereau y no modera su severidad... insinuó posibilidades ante mí y mientras se levantaba dijo lo mejor de todo: 'haremos todo lo posible para ayudarte'. …Quiero que estos hombres…me conozcan y reconozcan que puedo hacer algo”.

 

Aunque se le informaba regularmente sobre el progreso de Beaux en el extranjero y que "no se preocupara por nuestras indiscreciones", su tía Eliza le recordó repetidamente a su sobrina que evitara las tentaciones de París: "Recuerda que primero eres cristiana, luego una mujer". y por último un Artista."

 

Cuando Beaux llegó a París, los impresionistas, un grupo de artistas que habían iniciado su propia serie de exposiciones independientes a partir del Salón oficial en 1874, empezaban a perder su solidaridad.

 

También conocido como los "Independientes" o "Intransigentes", el grupo que incluía a veces a Degas, Monet, Sisley, Caillebotte, Pissarro, Renoir y Berthe Morisot , recibía desde hacía varios años la ira de la crítica. Su arte, aunque variaba en estilo y técnica, era la antítesis del tipo de arte académico en el que se formó Beaux y del que su maestro William-Adolphe Bouguereau fue un destacado maestro.


 Confidencias crepusculares, 1888


Paisaje con granja, 1888

En el verano de 1888, con clases en el receso de verano, Beaux trabajó en el pueblo pesquero de Concarneau con los pintores estadounidenses Alexander Harrison y Charles Lazar. Intentó aplicar las técnicas de pintura al aire libre utilizadas por los impresionistas a sus propios paisajes y retratos, con poco éxito.

 

A diferencia de su predecesora Mary Cassatt , que había llegado cerca del comienzo del movimiento impresionista 15 años antes y que lo había absorbido, el temperamento artístico de Beaux, preciso y fiel a la observación, no se alinearía con el impresionismo y siguió siendo una pintora realista durante el resto de su carrera, incluso cuando Cézanne , Matisse , Gauguin y Picasso comenzaban a llevar el arte en nuevas direcciones.

 

Beaux admiraba sobre todo a artistas clásicos como Tiziano y Rembrandt . Sin embargo, su formación europea influyó en su paleta y adoptó colores más blancos y más pálidos en su pintura al óleo, particularmente al representar sujetos femeninos, un enfoque favorecido también por Sargent.

Regreso a Filadelfia.


Lady George Darwin, retrato al pastel de Beaux de la ex Martha du Puy de Filadelfia, que se casó con Sir George Darwin. 1889

  

De regreso a los Estados Unidos en 1889, Beaux procedió a pintar retratos a lo grande , tomando como sujetos a miembros de la familia de su hermana y de la élite de Filadelfia.

Al tomar la decisión de dedicarse al arte, también pensó que era mejor no casarse, y al elegir compañía masculina seleccionó hombres que no amenazaran con desviar su carrera.

 

Reanudó la vida con su familia, y ellos la apoyaron plenamente, reconociendo el camino elegido y exigiéndole pocas responsabilidades domésticas: "Nunca me pidieron que hiciera un recado en la ciudad, algunas compras... tan bien lo entendieron."

Desarrolló una rutina estructurada y profesional, llegó puntualmente a su estudio y esperaba lo mismo de sus modelos.


Sita y Sarita (Jeune Fille au Chat) , un retrato de Sarah Allibone Leavitt, 1893-1894, ahora expuesto en el Museo de Orsay de París.


Retrato de Cecil Kent bebedor, 1891

Los cinco años siguientes fueron muy productivos y dieron como resultado más de cuarenta retratos.

En 1890 expuso en la Exposición de París.

Beaux ganó el Premio Mary Smith en las exposiciones de la Academia de Bellas Artes de Pensilvania en 1891 y 1892.

 

Obtuvo en 1893 la medalla de oro del Philadelphia Art Club , y también el premio Dodge en la Academia Nacional de Diseño de Nueva York .

Expuso su trabajo en el Palacio de Bellas Artes y en el Edificio de la Mujer en la Exposición Mundial Colombina de 1893 en Chicago, Illinois.

 

Su retrato del reverendo Matthew Blackburne Grier fue particularmente bien recibido, al igual que Sita y Sarita, un retrato de la esposa de su primo Charles W. Leavitt, Sarah (Allibone) Leavitt, vestida de blanco, con un pequeño gato negro posado en su hombro, ambos mirando misteriosamente.

El efecto fascinante llevó a un crítico a señalar "la rareza de bruja del gatito negro" y durante muchos años, la pintura generó preguntas por parte de la prensa. Pero el resultado no fue planeado de antemano, como explicó más tarde la hermana de Beaux: "Por favor, no hagas ningún misterio al respecto; solo fue una idea de poner el gatito negro en el hombro de su prima. Nada más profundo".


Ernesta de Cecilia Beaux 1894


Autorretrato de Beaux en 1894


The Dreamer. 1894. Butler Institute of American Art

 

Beaux donó a Sita y Sarita al Museo de Luxemburgo , pero sólo después de hacer una copia para ella misma.


Mujer de Nueva Inglaterra . Retrato de la Sra. Jedidiah H. Richards (prima de Beaux, Julia Leavitt), 1895, ahora en exhibición en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania en Filadelfia.

 

Otro retrato muy apreciado de ese período es Mujer de Nueva Inglaterra (1895), una pintura al óleo casi completamente blanca que fue comprada por la Academia de Bellas Artes de Pensilvania .

  

En 1895, Beaux se convirtió en la primera mujer en tener un puesto docente regular en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania , donde enseñó retratos y pintura durante los siguientes veinte años.

 

Ese raro tipo de logro por parte de una mujer llevó a un periódico local a declarar: "Es una fuente legítima de orgullo para Filadelfia que una de sus instituciones más queridas haya hecho esta innovación". Ella era una instructora popular.

 

En 1896, Beaux regresó a Francia para ver un grupo de sus pinturas presentadas en el Salón. El influyente crítico francés M. Henri Rochefort comentó: "Me veo obligado a admitir, no sin cierto disgusto, que ninguna de nuestras artistas femeninas... es lo suficientemente fuerte como para competir con la dama que nos ha regalado este año el retrato del Dr. Grier. Composición, carne, textura, dibujo sonoro: todo está ahí sin afectación y sin buscar efecto".

 

Cecilia Beaux se consideraba una " mujer nueva ", una mujer del siglo XIX que exploró oportunidades educativas y profesionales que generalmente se les habían negado a las mujeres.


Dorotea y Francesca en 1898

 

Madre e hija Cecilia Beaux 1898

A finales del siglo XIX, Charles Dana Gibson representó a la "mujer nueva" en su cuadro, The Reason Dinner is Late , que es "un retrato comprensivo de la aspiración artística de las mujeres jóvenes" mientras pinta a un policía visitante.

 

Esta " Mujer Nueva " tuvo éxito, estaba altamente capacitada y, a menudo, no se casaba; otras mujeres similares incluyeron a Ellen Day Hale , Mary Cassatt , Elizabeth Nourse y Elizabeth Coffin .

 

Beaux era miembro del The Plastic Club de Filadelfia .

 

Otros miembros incluyeron a Elenore Abbott , Jessie Willcox Smith , Violet Oakley , Emily Sartain y Elizabeth Shippen Green . Muchas de las mujeres que fundaron la organización habían sido alumnas de Howard Pyle.

 

Fue fundada para proporcionar un medio para animarse unos a otros profesionalmente y crear oportunidades para vender sus obras de arte.

 

En 1900, la demanda del trabajo de Beaux atrajo clientes de Washington, DC a Boston , lo que llevó a la artista a mudarse a la ciudad de Nueva York, donde pasó los inviernos y los veranos en Green Alley, la casa y el estudio que había construido en Gloucester, Massachusetts.

 

La amistad de Beaux con Richard Gilder, editor en jefe de la revista literaria The Century , ayudó a promover su carrera y él la presentó a la élite de la sociedad. Entre sus retratos que surgieron de esa asociación se encuentran los de Georges Clemenceau ; la Primera Dama Edith Roosevelt y su hija; y el almirante Sir David Beatty .


Sra. Robert Chapin y su hija Christina por Cecilia Beaux, 1902

 

También dibujó al presidente Teddy Roosevelt durante sus visitas a la Casa Blanca en 1902, durante las cuales "se sentó durante dos horas, hablando la mayor parte del tiempo, recitando Kipling y leyendo fragmentos de Browning".

 

Beaux también se hizo muy cercano a la hija de Gilder, Dorothea, y las dos mujeres intercambiaron cartas afectuosas durante muchos años.

 

Sus retratos Fanny Travis Cochran, Dorothea y Francesca, y Ernesta y su hermanito, son buenos ejemplos de su habilidad para pintar niños; Ernesta con la enfermera, uno de una serie de ensayos en blanco luminoso, fue una composición muy original, aparentemente sin precedentes.

 

Se convirtió en miembro de la Academia Nacional de Diseño en 1902.

 

John Paul Jones. 1906. United States Naval Academy

 

En 1906, Beaux comenzó a vivir todo el año en Green Alley, en una cómoda colonia de "cabañas" pertenecientes a sus amigos y vecinos adinerados. Las tres tías habían muerto y ella necesitaba un descanso emocional de Filadelfia y la ciudad de Nueva York. Logró encontrar nuevos sujetos para retratar, trabajando por las mañanas y disfrutando de una vida tranquila el resto del tiempo. Reguló cuidadosamente su energía y sus actividades para mantener un rendimiento productivo y lo consideraba la clave de su éxito. Sobre por qué tan pocas mujeres triunfaron en el arte como ella, afirmó: "La fuerza es el obstáculo. A veces ellas (las mujeres) no pueden soportar el arduo trabajo día tras día. Se cansan y no pueden recuperar energías. "

 

Mientras Beaux se aferraba a sus retratos de la élite, el arte estadounidense avanzaba hacia temas urbanos y sociales, liderado por artistas como Robert Henri, que defendía una estética totalmente diferente: "Trabaja con gran velocidad... Ten tus energías alerta, activas y activas". . Hazlo todo de una vez si puedes. En un minuto si puedes. No sirve de nada demorarse... Deja de estudiar jarras de agua y plátanos y pinta la vida cotidiana".

 

Aconsejó a sus alumnos, entre ellos Edward Hopper y Rockwell Kent , vivir con el hombre común y pintar al hombre común, en total oposición a los métodos y temas artísticos de Cecilia Beaux.

 

El choque de Henri y William Merritt Chase (que representaba a Beaux y el establishment del arte tradicional) resultó en 1907 en la exposición independiente de los realistas urbanos conocida como "Los Ocho" o la Escuela Ashcan .

 

Beaux y sus amigos del arte defendieron el viejo orden, y muchos pensaron (y esperaban) que el nuevo movimiento fuera una moda pasajera, pero resultó ser un giro revolucionario en el arte estadounidense.

 

En 1910, murió su amado tío Willie. Aunque devastada por la pérdida, a sus 55 años, Beaux seguía siendo muy productiva.

 

En los siguientes cinco años pintó casi el 25 por ciento de su producción y recibió un flujo constante de honores.

 

Tuvo una importante exposición de 35 pinturas en la Galería de Arte Corcoran en Washington, DC , en 1912. Sin embargo, a pesar de su continua producción y elogios, Beaux estaba trabajando contra la corriente de gustos y tendencias en el arte.

 

El famoso "Armory Show" de 1913 en la ciudad de Nueva York fue una presentación histórica de 1200 pinturas que mostraban el modernismo.


Retrato de la Sra. Albert J. Beveridge, 1916


Cardenal Mercier. 1919. Smithsonian American Art Museum.

 

Pintura de Cecilia Beaux del cardenal Mercier (c. 1919)


Pintura de William Henry Howell (1919)


Beaux creía que el público, inicialmente de opiniones encontradas sobre el "nuevo" arte, finalmente lo rechazaría y devolvería su favor a los pre-impresionistas.


Georges Clemenceau por Cecilia Beaux (1920)

 

Admiral Sir David Beatty. 1920. Smithsonian American Art Museum.


Ganó la Medalla Logan de las artes en el Instituto de Arte de Chicago en 1921.

 

Beaux quedó lisiada después de romperse la cadera mientras caminaba por París en 1924. Con su salud deteriorada, su rendimiento laboral disminuyó por el resto de su vida.

 

Ese mismo año se le pidió a Beaux que produjera un autorretrato para la colección de los Medici en la Galería de los Uffizi de Florencia.

 

En 1930 publicó una autobiografía , Fondo con figuras .

 

Su vida posterior estuvo llena de honores. En 1930 fue elegida miembro del Instituto Nacional de Artes y Letras ;

 

En 1933 ingresó en la Academia Estadounidense de Artes y Letras , que dos años más tarde organizó la primera gran retrospectiva de su obra.

También en 1933, Eleanor Roosevelt honró a Beaux como "la mujer estadounidense que había hecho la mayor contribución a la cultura del mundo".

 

En 1942, el Instituto Nacional de Artes y Letras le otorgó una medalla de oro por su trayectoria.

 

Beaux murió a la edad de 87 años el 17 de septiembre de 1942 en Gloucester, Massachusetts .

 

Fue enterrada en el cementerio West Laurel Hill en Bala Cynwyd, Pensilvania .

 

En su testamento dejó un secreter Duncan Phyfe de palisandro hecho para su padre a su querido sobrino Cecil Kent Drinker , un médico de la Universidad de Harvard a quien había pintado cuando era niño.

 

LEGADO

Beaux se incluyó en la exposición de 2018 Mujeres en París 1850-1900 en el Clark Art Institute.

 

Aunque Beaux era un individualista, las comparaciones con Sargent resultarían inevitables y, a menudo, favorables.

 

Su fuerte técnica, su lectura perspicaz de sus sujetos y su capacidad de adular sin falsificar, eran rasgos similares a los de él. "Los críticos están muy entusiasmados. (Bernard) Berenson, me cuenta la señora Coates, se paró frente a los retratos (los tres de la señorita Beaux) y meneó la cabeza. '¡Ah, sí, ya veo!' Algunos Sargents Los ordinarios están firmados por John Sargent, los mejores están firmados por Cecilia Beaux, lo cual, por supuesto, es una tontería en más de un sentido, pero es parte del generoso coro de elogios.

 

Aunque eclipsada por Mary Cassatt y relativamente desconocida para los visitantes del museo hoy en día, la artesanía y la extraordinaria producción de Beaux fueron muy apreciadas en su época.

 

Al presentar la Medalla de Oro del Instituto Carnegie a Beaux en 1899, William Merritt Chase declaró: "La señorita Beaux no sólo es la mejor pintora viva, sino la mejor que jamás haya existido. La señorita Beaux ha eliminado por completo el sexo [género] en el arte. "

 

Durante su larga y productiva vida como artista, mantuvo su estética personal y altos estándares contra todas las distracciones y fuerzas contrarias.

 

Ella luchó constantemente por la perfección. "Una técnica perfecta en cualquier cosa", afirmó en una entrevista, "significa que no ha habido ninguna interrupción en la continuidad entre la concepción y el acto de ejecución".

 

Ella resumió su ética de trabajo: "Puedo decir esto: cuando intento cualquier cosa, tengo una determinación apasionada de superar cada obstáculo... Y hago mi propio trabajo con una negativa a aceptar una derrota que casi po

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