Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

miércoles, 17 de mayo de 2017

EL 17 DE MAYO NACÍA JEAN PIERRE AUGIER

"EL MAGO DEL HIERRO"


"Tienes que escuchar el material y ver lo que tiene que ofrecernos."


Jean-Pierre Augier nació en Francia, el 17 de mayo de 1941 en la aldea de Saint-Antoine-de-Siga en Levens, en el interior del distrito de Niza.

Su padre, Peter, un nativo de Colomars, y su madre, Josephine, habitaban en la aldea de Saint-Antoine de Siga, Levens  y San Blas en  Niza.
Pierre Augier, era granjero, cultivador, enólogo, cazador y pescador, también tenía un negocio de peluquería. Sabio, prudente y sensible a las artes. Joséphine Augier cumplía su papel de esposa y madre con dinamismo. "Jean-Pierre fue criado por padres amorosos

En el año 1947 ingresa a la escuela primaria en Saint-Blaise.

En 1949 ingresa a la Escuela de St. Clair (barrio Levens) . Jean-Pierre fue allí a pie todos los días. La naturaleza en la que vive lo fascina (plantas y animales). - Empezó a crear objetos artísticos con lo que encuentra (semillas, hojas de pino, arcilla). 

En el año 1952 toma su primera Comunión en la iglesia de San Antonio.

En 1955 recibe el Certificado de Educación Primaria. Jean-Pierre escolarización terminará después de un año de cursos por correspondencia. Gracias a la señorita Carpenter, descubrió el Louvre. Por lo tanto, visitará los museos, monasterios, iglesias y catedrales en la búsqueda de la belleza que el entusiasmo.

En el año 1956 comienza a crear collares y pulseras hechas de escamas de las piñas de pino y vende en mercados con la ayuda del escultor Marcel Maury. Fabrica lámparas y farolas de madera de olivo y enebro con sus tonos de enea.

En el año 1959 estableció su estudio cerca de la "matriz".

Entre los años 1961 a 1963 realiza el servicio militar en Argelia. En el desierto, continúa con sus artesanías, en El Oued, el Camello tallado en madera, pintada en terracota patrones inspirados en tallas de la roca de Fadnoun. Se hizo amigo de compañeros de diferentes regiones con los que continúa en contacto.

En el año 1963 continúa sus artesanías. Está interesado en las viejas herramientas abandonadas y aprende a soldar con su primo Roger Debacq mecánico en Saint-Blaise.

En el año 1964 instala su estudio en el establo y el lagar de la casa de sus padres.






































































No hay comentarios: