Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

sábado, 1 de mayo de 2010

1º DE MAYO- DÍA DE LOS TRABAJADORES

 EL TRABAJO DIGNIFICA

El “Día de los Trabajadores” también es un buen tema para trabajar desde el arte.
Diferentes artistas a lo largo de la historia nos muestran con su obra los diferentes oficios y profesiones del ser humano. Esto nos permitirá realizar planteos desde el punto de vista histórico, geográfico, costumbrista, artístico etc .
He aquí una pequeña selección que puede servir para trabajar en el aula con un enfoque interdisciplinario.
* .
JOSÉ PAGANINI - EL ESTIBADOR

.....
..
******************...*******..JAN VERMEER- LA COSTURERA
******************************...........**********
****
JUAN MANUEL BLANES-  EPISODIO DE LA FIEBRE  AMARILLA


 
FERNANDO BOTERO - LOS MÚSICOS
****

******.. ..
 CAMILLE PISSARRO-*LA CARNICERA


.
DIEGO RIVERA-LA VENDEDORA DE FLORES...
............
Teniendo en cuenta que las artes (pintura, escultura, literatura, danza, música, arquitectura, etc) pueden favorecer el aprendizaje de las asignaturas del programa tradicionalmente consideradas generales, los maestros deberíamos utilizar a menudo el abordaje desde ellas. Ello permitiría a las nuevas generaciones adquirir, además de conocimientos y competencias, valores, y aptitudes así como principios éticos y morales, para formarse como buenos ciudadanos del mundo, responsables y garantes de un desarrollo sustentable. Es fundamental para lograr este objetivo ofrecer una educación integral y de calidad. Sin embargo la educación no podrá alcanzar esta exigencia si no está atravesada transversalmente por la Educación Artística, ya que ésta promueve la visión, la perspectiva, la creatividad, la iniciativa, el espíritu crítico y la capacidad intelectual, emocional y ética indispensable para la vida en una sociedad democrática.
Cada sociedad posee un conjunto único de expresiones artísticas y prácticas culturales que es necesario trasmitir. A nivel macro la humanidad es una diversidad de culturas y productos artísticos que simbolizan las civilizaciones presentes y pasadas, que han contribuido a formar su patrimonio, su grandeza y su belleza.

Puedes leer más haz click en:   1 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

No hay comentarios: