Blog de Arinda

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sábado, 13 de enero de 2024

13 DE ENERO DE 1828 NACÍA JOHN PEAKE KNIGHT

 

Innovación en el tránsito: la historia de John Peake Knight y su invención del semáforo



John Peake Knight nació en Nottingham, Inglaterra el 13 de enero de 1828.

Fue un ingeniero y funcionario ferroviario británico del siglo XIX. Es conocido por haber desarrollado el primer sistema de señalización ferroviaria automática del mundo. Su contribución más destacada fue la introducción de semáforos automáticos para controlar el tráfico ferroviario.

Los padres de John Peake Knight eran Thomas Knight y Mary Peake.

Dejó la escuela a los 12 años

Cursó la educación secundaria en la Nottingham High School que abandonó para trabajar en la sala de paquetes de la estación de tren de Derby .

Peake Knight fue ascendido rápidamente y, a la edad de 20 años, era director de tráfico de la línea de Londres a Brighton.

Hizo mucho para mejorar la calidad de los viajes en ferrocarril, introduciendo el vagón Pullman y vagones seguros con alarma para damas.

Más tarde fue el superintendente de ferrocarriles de Londres.

John Peake Knight se casó con Eliza Le Breton el 7 de septiembre de 1858.

Eliza Le Breton era hija de Philip Le Breton, un clérigo. El matrimonio de John Peake Knight con Eliza fue un evento significativo en su vida personal.

John Peake Knight y su esposa Elizabeth tuvieron cinco hijos. El mayor de ellos fundó JP Knight Ltd.

En 1865 se acercó al comisionado de la Policía Metropolitana con la idea de utilizar un sistema de señalización ferroviaria en las carreteras de Londres. En aquel momento no había coches en la carretera, pero había una creciente preocupación por el número de carruajes tirados por caballos y el peligro para los peatones.

La propuesta de Knight era utilizar un sistema de semáforo, un método en el que un brazo estaba en posición horizontal o en ángulo. Esto determinaba si un tren podía pasar o no.

El ingeniero de Notts decidió tratar las carreteras principales y secundarias como si fueran líneas ferroviarias principales y secundarias. El método del semáforo se utilizaría durante el día y durante la noche se accionarían luces rojas y verdes. Estos funcionarían con gas.

En 1866, año en el que 1.102 personas murieron y 1.334 resultaron heridas en las carreteras de Londres, Knight propuso un sistema de señalización para regular el tráfico de caballos y reducir el número de accidentes de tráfico.

En esta época de la Inglaterra industrial, saturada, John Peake creó con su gran ingenio el que sería uno de los inventos más extendidos en el mundo.

La torre en el corazón de la intersección londinense otorgaba paso mediante tres luces de colores.


Pasaron tres años antes de que se implementara el plan, pero el 9 de diciembre de 1868 se instalaron los primeros semáforos del mundo en el cruce de Great George Street y Bridge Street en el distrito londinense de Westminster, cerca del Puente de Westminster. Los policías permanecían todo el día junto a las señales para accionarlas. Fue un éxito inmediato.

Los primeros semáforos de noche se prendían lámparas de gas rojas y verdes para que las indicaciones fueran percibidas en la penumbra.


Este primer semáforo no es el que conocemos en la actualidad, ya que era un rotativo de gasolina con un farol rojo y una luz verde muy similar a las señales de ferrocarril de la época.

El primer semáforo de la historia abría sus brazos para señalar orden de paso, creación de John Peake Knight.


El semáforo se instaló originalmente cerca de la Cámara de los Comunes del Reino Unido en Londres, en la intersección de las calles George y Bridge (SW1).  

El invento de Knight era operado por un policía y utilizaba un semáforo, un sistema basado en la señalización ferroviaria, durante el día y lámparas de gas rojas y verdes durante la noche.

La historia del semáforo empezó con una tragedia en 1870: una explosión acabó con la vida de un policía


El primer semáforo del mundo se instaló el 9 de diciembre de 1868, cerca del puente de Westminster de Londres, en la intersección de Great George Street y Bridge Street, London SW1. Sin embargo, en 1869 una fuga de gas provocó que una de las luces explotara, hiriendo gravemente al policía que la operaba, y el sistema cayó en desgracia y fue retirado en 1870.

Posteriormente, la idea se desarrolló aún más en los EE. UU., pero los semáforos no volvieron a aparecer en el Reino Unido hasta 1929, cuando se introdujeron las primeras señales eléctricas en Londres.

Él y su esposa, Elizabeth, tuvieron cinco hijos y el mayor fundó JP Knight Ltd., operadores de remolcadores.



Tumba de John Peake Knight 


John Peake Knight murió en 23 de julio de 1886 en Londres a los 58 años debido a una apoplejía.

Knight y el Príncipe de Gales hizo colocar una corona especial en su ataúd durante el funeral. Está enterrado en el cementerio de Brompton en Londres.

En 1910, Earnest Sirrine mejoró el mecanismo de la luz haciéndolo automático, pero también cambiando las luces roja y verde a las palabras que decían proceder y detener (proceed y stop).

1912, Cleveland, EEUU – El primer semáforo eléctrico

En 1912, Lester Wire optó por regresar a las luces rojas y verdes. Sin embargo, esta vez, las luces eléctricas sustituyeron a las lámparas originales que funcionaban con gasolina.

 

Avda. 18 de Julio Montevideo

En 1953 se pensó que ante el creciente tránsito automovilístico de Montevideo, acompañado de la necesidad de modernizar nuestro Centro, había llegado la hora de instalar semáforos. Los primeros se ubicaron en 18 de Julio, desde Andes hasta Ejido, dándole a nuestra principal avenida un aire de importancia y modernidad.

HOMENAJES



Se puede ver una placa conmemorativa del invento de Peake Knight en 12 Bridge Street, Westminster, el edificio de la esquina cerca de donde se erigieron los semáforos originales. La ministra de Carreteras y Seguridad Vial, la baronesa Hayman, descubrió la placa el 4 de marzo de 1998.

FUENTES

https://baysanquality.com/

https://es.wikipedia.org/

https://www.infobae.com/t

https://www.sice.com/

https://www.totalmentereflejante.com/

https://hmn.wiki/es

https://www.muyinteresante.es/

https://curiosfera-historia.com/

https://alchetron.com/


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