Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

jueves, 12 de agosto de 2010

IAN DAVIE- EL PINTOR DE LAS PLUMAS DE CISNE


Cuando una pluma se convierte en arte

Cuando se trata de arte, los límites de la imaginación parecen ser alejados por los jóvenes talentos de una manera original y expresiva. Ian Davie, pintor de 44 años, que vive en Gales, Inglaterra, demuestra su maestría usando como soporte para su pintura las plumas de los cisnes. Davie, descubrió su talento artístico a los 40 años, añade que antes nunca había tenido un pincel en la mano. La revolucionaria faceta artística de este innovador pintor surgió a raíz de un viaje a Nueva Zelanda, donde quedó prendado de la técnica asombrosa de los maoríes decorando toda clase de plumas. Le tomó cuatro años alcanzar la perfección técnica. Recoge las plumas de cisnes que viven cerca de su casa, ubicada en el Parque Nacional de Snowdonia en Gales.

Una vez que las plumas se lavan y se limpian, el artista las pinta con acrílico Todas " están listas en una semana", dice Ian. "La primera pintura debe ser clara y precisa, porque los errores pueden ser corregidos sólo con gran dificultad" - dijo el artista.




Sus obras siempre tratan temas relacionados con la flora y la fauna El artista está encantado por el inesperado éxito que disfruta. Sus composiciones pequeñas o simples en plumas se venden a precios entre 600 y 800 euros, las composiciones más complejas pueden llegar a 2000 euros. Cuenta con gran emoción, que lo han invitados a participar en las grandes exposiciones organizadas por el Museo “D'art de Gales” y el Museo “da arte de Gloucestershire.” Es una buena idea invertir en estas obras de arte, porque este material se puede conservar por mucho tiempo y la prueba es que se han encontrado plumas intactas en las tumbas de los faraones egipcios.








Fuente:http://www.authorstream.com

1 comentario:

Unknown dijo...

ES MARAVILLOSO EL PODER DE LA MANO,PACIENCIA, Y AMOR A LA NATURALEZA.ES UN ARTE DIGNO DE APRECIAR