Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

lunes, 20 de julio de 2009

LA MUJER EN EL ARTE

EL ROSTRO DE LA MUJER EN EL ARTE
Frente a la escasa presencia en la historia del arte de mujeres creadoras, el número de obras cuya temática se centra en la representación de la mujer, especialmente a través de temas religiosos, mitológicos, costumbristas o desnudos es sustancialmente muy abundante.
La representación femenina más antigua parece estar asociada al concepto de maternidad, a través de la imagen de la fecundidad. Desde las Venus prehistóricas, a las obras medievales, la acentuación de los rasgos femeninos siempre se ha relacionado con la idea de la supervivencia de la especie ( mujeres de senos marcados y vientres redondeados)
En el presente video (de Youtube) se muestra el tratamiento de la imagen de la mujer a través de muchos artistas, tomando sólo del cuadro ,la parte del rostro.

1 comentario:

Directora Estela dijo...

¡¡¡Qué sensibilidad tienes para apreciar la belleza y poder plasmarla a través de la pintura!!! Nos hace bien y alimenta nuestro espíritu.
Encontré otra veta artística en las producciones fotográficas del Blog de Wilson que has realizado en forma GENIAL!!!
MUCHA SUERTE !!! ESTELA GONZALEZ