QUE DA PARA REFLEXIONAR
En Uruguay el día del padre 2014 se festejará el 27 de julio pero este aviso es realmente impactante y nos induce a mirar a nuestro alrededor para descubrir escenas similares.
La apuesta de Dove surge raíz de un estudio que han llevado a cabo entre 1.000 hombres de entre 25 y 54 años. En las entrevistas realizadas detectaron que tres cuartas partes de ellos afirman ser responsables del bienestar emocional de sus hijos, algo que no ven reflejado en la publicidad. El hombre suele aparecer como el que no hace nada en casa, o lo hace mal...
La marca ha tomado la
decisión de homenajear a los padres y reconocer su labor, grabando un
emotivo anuncio formado por 28 escenas en las que queda claro lo
importante de su papel en la familia. Momentos tan sencillos
como ayudar a un hijo a vestirse, a que no tenga miedo por la noche o a
jugar en el parque, componen una pieza que a muchos les arrancará alguna
lágrima.
No se puede decir que la campaña sea la más original del mundo, ya que va en la línea de otras triunfadoras como las de Procter & Gamble y las madres de los deportistas.
Sin embargo, hay que reconocer que no todos los anuncios consiguen
aflorar tantos sentimientos en apenas 30 segundos. Si alguien se
esperaba que alguna marca apostara de esta manera por los hombres,
difícilmente se imaginaría que fuera a ser Dove.
No hay comentarios:
Publicar un comentario