Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

lunes, 23 de junio de 2014

UNA PUBLICIDAD DEL DIA DEL PADRE

QUE DA PARA REFLEXIONAR

En Uruguay el día del padre 2014 se festejará el 27 de julio pero este aviso es realmente impactante y nos induce a mirar a nuestro alrededor para descubrir escenas similares.

La apuesta de Dove surge raíz de un estudio que han llevado a cabo entre 1.000 hombres de entre 25 y 54 años. En las entrevistas realizadas detectaron que tres cuartas partes de ellos afirman ser responsables del bienestar emocional de sus hijos, algo que no ven reflejado en la publicidad. El hombre suele aparecer como el que no hace nada en casa, o lo hace mal...

La marca ha tomado la decisión de homenajear a los padres y reconocer su labor, grabando un emotivo anuncio formado por 28 escenas en las que queda claro lo importante de su papel en la familia. Momentos tan sencillos como ayudar a un hijo a vestirse, a que no tenga miedo por la noche o a jugar en el parque, componen una pieza que a muchos les arrancará alguna lágrima.
El spot se ha emitido con motivo del Día del Padre, y su acogida entre los espectadores ha sido espectacular. En menos de una semana ha tenido más de 10 millones de visualizaciones, y un gran número de padres han agradecido a Dove que se acuerde de ellos y les homenajeen de esta manera.
No se puede decir que la campaña sea la más original del mundo, ya que va en la línea de otras triunfadoras como las de Procter & Gamble y las madres de los deportistas. Sin embargo, hay que reconocer que no todos los anuncios consiguen aflorar tantos sentimientos en apenas 30 segundos. Si alguien se esperaba que alguna marca apostara de esta manera por los hombres, difícilmente se imaginaría que fuera a ser Dove.