Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

martes, 16 de octubre de 2012

MUSEO DEL VIDRIO

 MUSEO DE CORNING


El Museo del Vidrio de Corning ubicado en Estados Unidos, alberga la colección de vidrio más grande del mundo, con más de 45,000 objetos, que reflejan 3,500 años de arte e historia de la elaboración de vidrio.
El Museo está dedicado al arte, la historia, la ciencia, la investigación y a la exhibición de vidrio.
Las exhibiciones y actividades son aptas para todas las edades.


Fue fundado en 1950 por Corning Glass Works (ahora Corning Incorporated), el Museo nunca ha sido un escaparate para la empresa o sus productos, sino más bien existe como una institución sin fines de lucro, que mantiene el conocimiento en el campo de la producción de productos de vidrio. En 1951, cuando el museo abrió oficialmente al público, no era una colección muy importante de vidrio: era 2000 exposiciones, dos funcionarios, y biblioteca,  libros y documentos sobre la producción de productos de vidrio.


 Hasta la fecha, el museo posee una de las mejores colecciones mundiales de vidrio artístico e histórico. Muestra la historia de la fabricación de vidrio  desde un  pequeño retrato del faraón egipcio antiguo, a grandes y complejas esculturas modernas.


Corning Museo del Vidrio - "El origen de la pintura"- (1884, fabricante  Thomas Webb e hijo, talla George Woodall)


Museo del Vidrio -Corning- "Mujer hermosa"- vidrio grabado por Cubosh



Una de las galerías presenta una amplia gama de vidrio desde el barroco a finales del período victoriano. 
Hay muchos ejemplos de cristal de plomo inglés y tiza bohemio, dos innovaciones fundamentales del siglo XVII. 
Otras exhibiciones incluyen muebles de cristal, candelabros y objetos fabricados para  ferias mundiales.

La iluminación eléctrica llegó muy lentamente al campo estadounidense. En la década de 1920, lámparas y bombitas de luz no fueron las compras  rutinarias como lo son hoy. Los clientes que querían probar las bombitas de luz antes de comprarlas utilizaban un probador de lámparas en su ferretería local. Este probador casi completo, con sus distintas lámparas, es un hallazgo raro. 
Fue construído alrededor de 1925 por American Inc. de obras de arte en Coshocton, Ohio, para la División de la lámpara de Edison Mazda de la General Electric Company. 
El logotipo, que muestra a dos ladrones, uno frente al otro mientras que parecen estar discutiendo o contemplando un foco de luz, fue diseñado por el pintor estadounidense Maxfield Parrish. 
Este logotipo  apareció por primera vez —  la bombilla de luz  sin la marca General Electric — en la portada de la edición del 10 de noviembre de 1921, de la revista Life.

Modelo de una fábrica para soplar el vidrio de  ventana.


El Museo del vidrio de Corning alberga la más grande del mundo y la más completa colección de piedras. Esta pantalla presenta las mejores piezas hechas por las empresas europeas en el siglo XIX, así como también algunos destacados ejemplos modernos.


Ventana con tema del río Hudson y paisajes de Rochroane. Estados Unidos, Corona, Nueva York Tiffany Studios, Louis Comfort Tiffany, 1905


Ajedrez de Vidrio 


Aguamanil de Corning
Origen: posiblemente Asia Occidental; posiblemente Egipto
Alrededor de 1000 d. C.
Material : Vidrio
Alto: 16 cm, Diámetro: 9.3 cm
Esta es una de las piezas más finas de vidrio tallado en todo el museo.
El vidrio transparente tan delgado como una cáscara de huevo se cubría con una capa verde. Luego de enfriarse, el verde se tallaba y sacaba parcialmente para crear la decoración.



Los fabricantes de vidrio -  Corning, Nueva York