Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

lunes, 15 de octubre de 2012

15 DE OCTUBRE DE 70 a.C NACÍA EL AUTOR DE "LA ENEIDA"


VIRGILIO

Busto de Virgilio

Publio Virgilio Marón (Andes, actual Virgilio, cerca de Mantua, en la Región X, Venetia, hoy Lombardía italiana, 15 de octubre de 70 a. C.  más conocido por su nombre, Virgilio.
Fue un poeta romano, autor de la "Eneida", las "Bucólicas" y las "Geórgicas". 
En la obra de Dante Alighieri, "La Divina Comedia", fue su guía a través del Infierno y del Purgatorio.

Formado en las escuelas de Mantua, Cremona, Milán, Roma y Nápoles, se mantuvo siempre en contacto con los círculos culturales más notables. 
Estudió filosofía, matemáticas y retórica, y se interesó por la astrología, medicina, zoología y botánica. De una primera etapa influido por el epicureísmo, evolucionó hacia un platonismo místico, por lo que su producción se considera una de las más perfectas síntesis de las corrientes espirituales de Roma.

Fue el creador de una grandiosa obra en la que se muestra como un fiel reflejo del hombre de su época, con sus ilusiones y sus sufrimientos, a través de una forma de gran perfección estilística.

Murió en  Brundisium, actual Brindisi, el 21 de septiembre de 19 a. C.
FUENTES: