Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

jueves, 28 de junio de 2012

DESCUBRIMIENTO ARQUEOLÓGICO

DESCUBREN ANTIGUO CAMINO ROMANO EN GRECIA

Salónica, Grecia (AP) — En Thessaloniki (Salónica), la segunda ciudad de Grecia, los arqueólogos  han descubierto una sección de 70 metros (230 pies) de un antiguo camino construido por los romanos, que era la principal arteria de la ciudad hace casi 2.000 años


El camino pavimentado en mármol fue desenterrado durante las excavaciones para el nuevo sistema de metro de Thessaloniki, que debe completarse en cuatro años. 
El antiguo camino de la ciudad portuaria del norte griego se elevará para ponerlo en exhibición permanente, cuando el metro se abra en 2016.


El sitio de excavación fue mostrado al público el lunes, cuando también se anunciaron los detalles del proyecto de exposición permanente. Varios de los grandes adoquines de mármol fueron grabadas con juegos infantiles, mientras que otros fueron marcados por las ruedas del carro de caballos. También en el sitio descubrieron restos de herramientas y lámparas, así como las bases de las columnas de mármol.


Viki Tzanakouli, un arqueólogo que trabaja en el proyecto, dijo a The Associated Press, "la calzada romana tiene alrededor de 1.800 años y se encuentra debajo de los restos de una calzada mayor construida por los  griegos hace 500 años."


"Hemos encontrado caminos uno encima del otro, revelando la historia de la ciudad durante siglos," dijo Tzanakouli. "La antigua carretera y caminos secundarios perpendiculares a ella parecen seguir de cerca las carreteras modernas en la ciudad hoy". 
Unos 7 metros (23 pies) debajo de la tierra en el centro de la ciudad, la antigua carretera sigue en aproximadamente la misma dirección que moderna Egnatia Avenue la ciudad. Las obras del metro, comenzadas en 2006, presentan una oportunidad excepcional para que los arqueólogos puedan explorar bajo la ciudad densamente poblada, pero también han causado años de retrasos para el proyecto.


Imágenes actuales  de la Ciudad
FUENTE:
http://ar.noticias.yahoo.com

No hay comentarios: