Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

martes, 21 de abril de 2009

MIS CARICATURAS - ARINDA GONZÁLEZ

ANTONIO MAESO (COMUNICADOR)*** MADRE TERESA DE CALCUTA (RELIGIOSA)
DANILO ASTORI (POLÍTICO)******* MIGUEL NOGUEIRA (PERIODISTA)

G.W.BUSH LUCHANDO POR LA "DEMOCRACIA"

Fernán Silva Valdés

"Caricatura ( del italiano caricare: cargar, exagerar) La caricatura
como género artístico suele ser un retrato, u otra representación humorística que exagera los rasgos físicos o faciales, la vestimenta, o bien aspectos comportamentales o los modales característicos de un individuo, con el fin de producir un efecto grotesco. La caricatura puede ser también el medio de ridiculizar situaciones e instituciones políticas, sociales o religiosas, y los actos de grupos o clases sociales.
En este caso, suele tener una intención satírica más que humorística, con el fin de alentar el cambio político o social. La forma más común de las caricaturas políticas y sociales es la viñetas. Si bien el término caricatura es extensible a las exageraciones por medio de la descripción verbal, su uso queda generalmente restringido a las representaciones gráficas.”
(Texto extraído de -Wikipedia, la enciclopedia libre)

Si quieres saber más del tema http://es.wikipedia.org/wiki/Caricatura

No hay comentarios: