Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

domingo, 25 de julio de 2010

GRANDES BANDAS DE ROCK

KISS

Kiss es un grupo estadounidense de rock, formado en diciembre de 1972 en la ciudad de Nueva York. Sus integrantes se caracterizan por el uso de maquillaje al más puro estilo Kabuki (1) , con personajes de terror o de cómic y su extravagante puesta en escena.
Es uno de los grandes símbolos rockeros de la década de los 70, KISS, traspasó el ámbito estrictamente musical para convertirse en todo un fenómeno social de cultivo adolescente, con raíces sonoras en elementos del hard rock (2) y del glam, espectaculares conciertos repletos de pirotecnia y atractiva estética con influencia del cómic y del citado glam-rock(3).
La banda original estaba conformada por Gene Simmons (bajo y voz), Paul Stanley (guitarra rítmica y voz), Ace Frehley (guitarra lí
der y voz) y Peter Criss (batería y voz). Con su maquillaje y trajes, ellos asumieron los personajes de “El Demonio” o “el Vampiro”(Simmons), El “Chico Estrella” o “El Amante” (Stanley), “El Hombre del Espacio” o “El Marciano” (Frehley), y “El Gato”o la bestia (Criss).

El nacimiento de Kiss fue la formación Wicked Lester, grupo de Nueva York en el que se encontraban el cantante y guitarra rítmica Paul Stanley (de nombre real Paul Eisen, nació el 20 de enero de 1950 en Nueva York) y el bajista y también vocalista Gene Simmons (cuyo verdadero nombre era Chaim Witz, nacido el 25 de agosto de 1949 en Haifa, Israel).
En el año 1972 pasan a llamarse KISS al incorporar al guitarrista y vocalista Ace Frehley (nacido Paul Frehley el 22 de abril de 1951 en Nueva York), quien había contestado a un anuncio publicado por Gene y Paul en la revista The Village Voice, y al baterista y cantante Peter Criss (nacido Peter Crisscoula el 27 de diciembre de 1947 en Nueva York), quien también respondió a otro anuncio, en es
te caso enviado a la célebre revista musical Rolling Stone.

Después de publicado el disco "Dinasty", el baterista original Peter Criss abandonó la banda, siendo sustituido por Eric Carr (nacido el 12 de julio de 1950 en Nueva York).
El 25 de julio de 1980 el grupo Kiss lo presenta oficialmente como nuevo integrante de la banda.


Mientras otros artistas como Alice Cooper y David Bowie representaban el rock de una manera teatral, Kiss fue aún más lejos en la vertiente circense y autoparódica del rock. Con base en sus actuaciones en vivo y grandes espectáculos, escupiendo sangre y fuego, guitarras humeantes y diversa pirotecnia
, Kiss fue todo un fenómeno de ventas y popularidad en los ‘70. Ha revolucionado los espectáculos de Rock y fue considerada la banda más popular de EE.UU. en esa década.



El legado de Kiss, infravalorado en su tiempo, se encuentra ahora mismo revalorizado y homenajeado por multitud de fans en tributos como "Kiss My Ass" (1994), disco en el que aparecía gente tan diversa como Anthrax, Lenny Kravitz, Garth Brooks, Stevie Wonder, Extreme, Dinosaur Jr., Lemonheads o Gin Blossons.

--------------
El Gato -Peter Criss------------------------ El Zorro - Eric Carr


----------------------
El Guerrero Egipcio - Vinnie Vincent -------------El hombre del espacio - Ace Frehley y Tommy Thayerr


Chico Estrella-Paul Stanley-----------------------------Vampiro - Gene Simons


Notas
(1)- KABUKI -
El kabuki (歌舞伎, kabuki?) es una forma de teatro japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores.
Los caracteres kanji individuales, leídos de izquierda a derecha, significan cantar (歌 ka), bailar (舞 bu), y habilidad (伎 ki). Frecuentemente se traduce kabuki como "el arte de cantar y bailar". Existen sin embargo, caracteres ateji que no reflejan la etimología actual, y que la palabra kabuki se cree que en realidad está derivada del verbo kabuku, que significa "inclinarse", o "estar fuera de lo ordinario", de modo que el significado de kabuki puede ser interpretado también como teatro "experimental" o "extraño". Fuente :Wikipedia
(2)- HARD ROCK -
El hard rock (traducido como rock duro) es un género musical derivado del rock and roll y del blues rock emergido a finales de la década del 60.
Dentro de los orígenes del hard rock se pueden mencionar estilos y género tan variados como el garage rock, el rock and roll clásico, la música blues rock, el rock psicodélico y la música country pero, desde diferentes puntos de vista, fue eliminando elementos y añadiendo otros que los dferenciaba de los anteriores géneros de la época. Fuente: Wikipedia
(3)- GLAM ROCK
El glam rock, también conocido como glitter rock, es un género musical nacido en Gran Bretaña, cuyo apogeo tuvo lugar entre 1971 y 1974. Su nombre es un apócope de la palabra “glamour”.
Nació en una época en la que el rock psicodélico derivó hacia unos estilos que abusaban del virtuosismo y los largos desarrollos en las canciones, en perjuicio de la frescura que se podía encontrar en el viejo rock'n'roll. Por ello, muchos artistas, como Marc Bolan de T.Rex y David Bowie, comenzaron a buscar esa espontaneidad perdida.
Si por algo se caracterizaba este estilo era por dar tanta importancia a su música como a su estética -o mejor dicho, su estética era también parte de su música-. Así que frente a la imagen de macho-rock imperante en esos días, ellos se rebelaron jugando con la ambigüedad sexual y exhibiendo una actitud descarada y provocativa.