Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

martes, 20 de noviembre de 2012

20 DE NOVIEMBRE DE 1900 NACÍA EL CREADOR DE DICK TRACY

CHESTER GOULD



Chester Gould nació el 20 de noviembre de 1900 . Fue un historietista estadounidense, conocido por ser el creador de la tira cómica de Dick Tracy, que escribió y dibujó desde 1931 hasta 1977, incorporando numerosos villanos coloridos y monstruosos.
Gould nació y se crió en Pawnee, Oklahoma, hijo de Alice M. (de soltera Miller) y Gilbert R. Gould, una impresora. Su abuelo fue predicador.
En 1919, su familia se trasladó a Stillwater, Oklahoma, donde asistió a Oklahoma A & M (ahora Oklahoma State University) y fue miembro de la fraternidad de Lambda Chi Alpha hasta 1921.
En 1921 se mudó a Chicago donde fue transferido a la escuela Universidad noroeste de estudios continuos.
Se graduó en Northwestern en 1923.

Fascinado por los cómics desde la infancia, Gould rápidamente encontró trabajo como caricaturista.
Fue contratado por Chicago noche americana William Randolph Hearst, donde produjo su primer cómic, Fillum fábulas (1924) y la Radio Catts.
También dibujó una tira  sobre Chicago.

Gould se casó con Edna Gauger en 1926, y su hija, Jean, nació en 1927.


En el año 1931 fue contratado como caricaturista con el Chicago Tribune y crea la serie policíaca Dick Tracy un policía incorruptible capaz de eliminar la maldad de la ciudad con los métodos más expeditivos. Dick Tracy fue publicado en formato "daily strip" o "tira diaria", y como "sunday page" o "página dominical", esta última a color.
Diseña la tira cómica durante 46 años desde su hogar en Woodstock, Illinois.
Rara vez  pre-planificaba las historias, ya que prefería improvisar historias.
Mientras los fans elogiaban este enfoque como  producción de historias emocionantes, a veces crea situaciones que eran difíciles de resolver.
En un caso notorio, Gould tenía a Tracy atrapado por uno de sus enemigos en un volquete ( estructura de retención estanca utilizada, por ejemplo, para trabajar en las bases de un muelle de puente, para la construcción de una presa de hormigón, o para la reparación de buques).
 
En 1977 confía su héroe a su asistente Dick Fletcher mientras cede a Max Collins la continuación del guión.

FUENTES: