Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

sábado, 8 de noviembre de 2014

¿QUÉ ES EL JURÁSICO ?



En la pág. 367 del  Programa Escolar aparecen en 6° grado,  Conocimiento en la Naturaleza, GEOLOGÍA , estos temas


El tiempo geológico. Las Eras geológicas. Los Fósiles.

Los procesos geodinámicos en la formación del suelo.

Las pruebas de la deriva de los continentes (Wegener).

He aquí un material muy interesante para conocer



Este video es parte de una serie financiada por la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) y Pedeciba (Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas). La idea de esta serie es que los distintos grupos de investigación que hay en Uruguay presentasen ideas para hacer videos explicando qué es algo.
En este caso ¿Qué es el Jurásico?



Publicado el 06/11/2014
El Dr. Daniel Perea, Investigador del PEDECIBA y de la Facultad de Ciencias, UdelaR y su equipo, nos introduce en el tiempo de los dinosaurios, explicándonos qué es el Período Jurásico, qué característica tenía la fauna de ese período y donde podemos encontrar fósiles de ese período en Uruguay. Además de descubrir huesos y dientes de peces y reptiles prehistóricos nos muestra una localidad donde se ven las huellas de dinosaurios que habitaron esta tierra hace millones de años. Además nos explica cómo se puede reconstruir la identidad de un animal prehistórico a través del estudio anatómico de los huesos fósiles hallados, incluso cuando no es posible encontrar la totalidad de los huesos del animal y compara algunas características de los peces fósiles encontrados en nuestro país con peces modernos que ayudan a reconstruir las características de las especies ya extintas. Participan además en el video los Paleontólogos Matías Soto, Valeria Mesa y Pablo Toriño.

Creado por TarkioFilm para PEDECIBA. Financiado por ANCAP y PEDECIBA.
 Más sobre este tema haz click aquí

LOS DINOSAURIOS EN EL URUGUAY-

TRAS LAS HUELLAS DE LOS DINOSAURIOS

FUENTE
You tube