Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

lunes, 7 de febrero de 2011

1911-OCTUBRE - 2011 -CENTENARIO DE ATLÁNTIDA

ENCUENTRO DE COROS
 
Los días 3 y 5 de febrero de 2011 tuvimos la suerte de disfrutar, con motivo del CENTENARIO DE ATLÁNTIDA, de un  encuentro coral que se realizó en la Plaza Varela y la Iglesia Cristo Obrero respectivamente.
Un variado repertorio fue desarrollado por los coros de "Leonística de Atlántida", "Vivir" de La Floresta y "Merceditas" de Humboldt -Santa Fe - Argentina. 
CONOCIENDO ALGO DE HUMBOLDT
La localidad de Humboldt se ubica en las coordenadas 31º 24' de latitud sur y 61º 05' de longitud oeste, sobre la llanura pampeana, a una altitud de 100 msnm, que se caracteriza por su clima templado, con un promedio anual de precipitaciones de 951 mm, y temperaturas que oscilan entre los 18 y 6 °C de promedio en invierno y entre 31 y 18 °C en verano.
Ubicada en el Departamento Las Colonias, en la provincia de Santa Fe, la separan de la capital provincial 45 km, recorriendo la ruta provincial RP 70.
Por otro lado, la localidad está conectada con todo el país y países limítrofes por medio de la RN 34, que corre en dirección norte-sur. A través de las rutas provinciales RP 6, 58s y 10, se logra conectar con otra de las grandes vías de comunicación terrestre con que cuenta Humboldt como es las RN 19 la cual comunica con la RN 11 y la Autopista Santa Fe – Rosario al este y con la provincia de Córdoba al oeste, lo cual pone a Humboldt como un verdadero polo productivo en la Región Centro de Argentina.
Humboldt dista 530 km de Buenos Aires, capital federal de la República Argentina.
Su ubicación también puede considerarse estratégica dentro de la provincia de Santa Fe ya que es una zona netamente productiva integrada al corredor bioceánico.
Sus principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería, es la cuenca Lechera más importante de Latinoamérica..
Sus primeros pobladores fueron inmigrantes suizos, alemanes, franceses, italianos, que llegaron a Santa Fe por vía fluvial en 1858.

ACTUACIÓN EN LA PLAZA VARELA- ATLÁNTIDA
Público en Plaza Varela
Coro "Leonística de Atlántida" y "Vivir" de la Floresta, fusionados
 


El director de los coros "Vivir" y "Leonística" con el Maestro Darío Porta, integrante de la Comisión Coordinadora y el Arq. Walter González, Alcalde de Atlántida

Coro "Merceditas" de Humboldt - Argentina
Coro Merceditas-



Alejandra la Directora del Coro Merceditas cumplió años y todos le cantamos





ACTUACIÓN EN LA IGLESIA CRISTO OBRERO DE ESTACIÓN ATLÁNTIDA

Iglesia Cristo Obrero