Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

lunes, 27 de abril de 2009

ARTESANÍAS EN LA IGLESIA MATRIZ



En uno de los salones laterales de la Catedral de Montevideo hay un local de artesanías administrado por una fundación privada, en el cual hay objetos realizados por mí, expuestos junto a otros artesanos.
Lo interesante es que en este local han sido utilizados los ingresos a los túneles de escape de la época colonial. Como queda al descubierto parte de la construcción original y se ven los grandes ladrillos de la época y el espesor de las paredes. Es un lugar recomendable para visitar. Allí acuden muchos turistas uruguayos y extranjeros .
(fotos y texto de A.G.B.).

martes, 21 de abril de 2009

MIS CARICATURAS - ARINDA GONZÁLEZ

ANTONIO MAESO (COMUNICADOR)*** MADRE TERESA DE CALCUTA (RELIGIOSA)
DANILO ASTORI (POLÍTICO)******* MIGUEL NOGUEIRA (PERIODISTA)

G.W.BUSH LUCHANDO POR LA "DEMOCRACIA"

Fernán Silva Valdés

"Caricatura ( del italiano caricare: cargar, exagerar) La caricatura
como género artístico suele ser un retrato, u otra representación humorística que exagera los rasgos físicos o faciales, la vestimenta, o bien aspectos comportamentales o los modales característicos de un individuo, con el fin de producir un efecto grotesco. La caricatura puede ser también el medio de ridiculizar situaciones e instituciones políticas, sociales o religiosas, y los actos de grupos o clases sociales.
En este caso, suele tener una intención satírica más que humorística, con el fin de alentar el cambio político o social. La forma más común de las caricaturas políticas y sociales es la viñetas. Si bien el término caricatura es extensible a las exageraciones por medio de la descripción verbal, su uso queda generalmente restringido a las representaciones gráficas.”
(Texto extraído de -Wikipedia, la enciclopedia libre)

Si quieres saber más del tema http://es.wikipedia.org/wiki/Caricatura